Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bolívar recupera a sus autoridades ambientales

-A A +A
 

En febrero pasado la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB), la Corporación Autónoma Regional de La Mojana y Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), se fusionaron en la CAR Momposina.

Y la CAR del Bajo Magdalena se constituyó el 22 de marzo, tras la fusión de Cardique con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).

Hoy la CAR Momposina y CAR del Bajo Magdalena pasaron a la historia.

Nuevo Director

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, en calidad de presidente de la Junta Directiva de la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique), convocó al cuerpo directivo para definir la elección del nuevo Director de la entidad ambiental.

La Junta Directiva en pleno decidió encargar como nuevo director de la entidad al ingeniero químico Benjamín Diffilipo Valenzuela, quien cumplió con todos los requisitos exigidos por la ley para dicho encargo, y que en la actualidad se desempeña como profesional especializado de la subdirección de gestión ambiental.

“En este momento coyuntural y ante la premura de la nueva ola invernal, se necesita que la entidad tenga un orientador que permita recuperar el espacio perdido en el tiempo”, dice Alberto Bernal Jiménez.

Benjamín Diffilipo Valenzuela es momposino de nacimiento, ingeniero químico de la Universidad del Atlántico, con una maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Javeriana, con 16 años de experiencia ambiental en el sector público y 11 años de experiencia en el sector privado.

Retos

Uno de los grandes retos que afrontará el nuevo director de la entidad sin duda, es el continuar con el plan de atención de la emergencia que azotó gran parte de la jurisdicción de Cardique.

Adelantará proyectos para recuperar a los municipios en la parte ambiental y la reconstrucción de jarillones y orillas a lo largo y ancho del Canal del Dique.

En materia financiera, la entidad tiene unos 26 mil millones de pesos para la vigencia fiscal 2011, con una adicción presupuestal de 3.500 millones, que serán invertidos en diferentes obras de mitigación y la intervención de algunos canales residuales de Cartagena.

En materia administrativa, la junta determinó que la nómina de empleados siga igual, hasta tanto el nuevo Director tome posesión y se apersone de la entidad, para robustecerla.

Se analizarán las hojas de vida que hicieron llegar algunos profesionales interesados en la Dirección de Cardique, determinación que se tomará en unos 30 días aproximadamente.

Resta saber quién quedará al frente de la Corporación Autónoma del Sur de Bolívar (CSB), cargo que debe definirlo el Comité Directivo.

¿Y Óscar Brieva?

Óscar Brieva Rodríguez, quien fuera nombrado Director de la CAR Momposina, trabajará en adelante con el presidente Santos en todo lo relacionado con el manejo de la emergencias invernales en la Costa Caribe.

Se encargará de asesorar a los alcaldes y gobernadores en la elaboración de proyectos que ayuden a mitigar los problemas que genere el Fenómeno de la Niña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bonito, de modo que en

Muy bonito, de modo que en bolívar los únicos que están metidos en el agua son los que viven a orillas del canal del dique y como el nombre lo dice CARDIQUE, solo se velara por el bienestar de estos personas y el resto del departamento que se jo.da. ese era el afán de recuperar a cardique.

o cuando se ha visto que al

o cuando se ha visto que al sur de Bolívar se le hacen inversiones importantes para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, todo el billete es para Cartagena y eso con lo que respecta del castillo San Felipe para arriba, porque de allí para abajo no lo consideran Cartagena, pero eso si hay que pagar los impuestos puntualitos.

...merecido lo del Maestro

...merecido lo del Maestro D'fillipo.

El tutular debió decir

El tutular debió decir "CORRUPCIÓN RECUPERA ENTIDADES AMBIENTALES"
CARDIQUE centro de CORRUPCIÓN y politiquería,todos sabemos quién es el que manda en CARDIQUE.
CARDIQUE caja "menor " para financianiento de grupos armandos ilegales de extrema derecha. y si no que lo diga JUANCHO DIQUE.

Y NO ES NADA...... EL SEÑOR

Y NO ES NADA...... EL SEÑOR BRIEVA COMO ASESOR DEL PRESIDENTE... IMAGINENSE TRABAJARA DE LA MANO CON EL SEÑOR PRESIDENTE... YA TODOS SABEMOS QUE LO QUE SERA ES EL CALANCHIN... QUIEN NO CONOCE A ESTE SEÑOR...COMO CORRUPTO

Y NO ES NADA...... EL SEÑOR

Y NO ES NADA...... EL SEÑOR BRIEVA COMO ASESOR DEL PRESIDENTE... IMAGINENSE TRABAJARA DE LA MANO CON EL SEÑOR PRESIDENTE... YA TODOS SABEMOS QUE LO QUE SERA ES EL CALANCHIN... QUIEN NO CONOCE A ESTE SEÑOR...COMO CORRUPTO