Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar será un territorio digital

El departamento de Bolívar será un territorio digital en 2010, gracias a la suscripción de dos convenios entre la Gobernación y el Ministerio de Co-municaciones, que sumados superan los $4.000 millones, para masificar el uso de internet en todos los municipios.

El secretario de Planeación del Departamento, Juan Carlos Gossaín Rognini, explicó que los convenios buscan llevar internet banda ancha a los 46 municipios de Bolívar. “Allí, las instituciones educativas y las entidades oficiales, tendrán internet gratis”.
Indicó que este es el primer paso para poder obtener más de $50 mil millones en los próximos años, dirigidos al Plan de Conectividad del Gobierno nacional”, dijo.
“Esto nos da posibilidades de acceder al mundo globalizado y permite potenciar el desarrollo de las regiones de Bolívar por vía de las comunicacio-nes satelitales. Pero, además, le genera posibilidades a las nuevas generaciones de alcanzar un aprendizaje similar al que se tiene en las grandes ciuda-des”, dijo Gossaín.
Los convenios

Convenio Mintic – Gobernación de Bolívar - Metrotel. Este proyecto cobija 10 municipios y 192 instituciones públicas (educativas, alcaldías, de-fensorías, hospitales, centros de salud, etc.), para dotar de conectividad de Internet Banda Ancha con velocidades de 1024 Kbps en cada sitio.
El Ministerio de Tecnología de información y comunicación realizará un aporte de $3.306 millones de pesos y la Gobernación de Bolívar $100 mi-llones para cofinanciar el proyecto que será desarrollado por la Firma Metrotel S.A., durante las vigencias de 2009 y 2010.
Según Gossaín, los municipios beneficiados son Turbana, Turbaco, Arjona, Marialabaja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolí-var, Mompós, San Pablo Sur y Santa Rosa del Sur.
El servicio de Internet será gratuito por 18 meses para cada uno de los sitios amparados por el convenio.

Territorio digital

Bolivar Digital – Convenio Min-TIC – Gobernación de Bolívar – Caja de Compensación Familiar de Cartagena, (Comfamiliar)
El objetivo del convenio es posicionar políticas para fomentar el Uso y Apropiación de Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC’s para desarrollar al máximo el potencial de la comunidad bolivarense en el sector Educativo, Productivo e institucional, cerrando de manera considerable la brecha digital presente en el Departamento.
Para “Bolívar Digital”, el sector Educativo es la prioridad, no solo desde la conexión a Internet sino desde la apropiación de las TICs como estrate-gia didáctica para el aprendizaje y la enseñanza en el aula de clase.
“Para la Gobernación este es un proyecto estratégicamente concebido ya que puede abrir la puerta hacia el desarrollo territorial y la articulación del tejido social. No contamos con los recursos para generar conectividad vial, ni fluvial adecuada, por tanto la esperanza se centra en la conectividad in-formática”, recalcó Gossaín Rognini.
Por parte del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones se realizara un aporte de $ 600 millones y la Gobernación de Bolí-var $ 200 millones, la entidad administradora de los recursos será Comfamiliar, quien velara por el eficiente cumplimiento de la inversión de dichos recursos.
Para el 2010 se prevé que los convenios serán ampliados para llegar al resto de municipios y corregimientos de nuestro Departamento con solucio-nes de TIC’s.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Gloria a Dios!, sin

¡Gloria a Dios!, sin embargo... es incongruente y pareciera no haber orden de prioridades en la inversión en nuestros municipios, para la muestra un botón: Turbaco tiene serios problemas de cobertura en salud, en educación, no tiene alcantarillado, el H2O llega dos veces al mes y en burro, no tiene como recolectar eficientemente su basura en pleno siglo 21 y vamos a decir que es mas importante volverlo territorio digital; ¿Sr Gossaín Qué pasa con la planeación en nuestra región?.

A un mundo globalizado,

A un mundo globalizado, también se accede para ser competitivos y ser participes del comercio, la cultura, entre otros... y los Turbaqueros preocupándonos hoy por no tener hospitales acordes a las exigencias de salubridad del pueblo, por tomar agua no potable (agua gorda) y por contaminar nuestro entorno al no tener quien nos recoja eficientemente las basuras... y lo peor a escasos 20 Km. de la capital del Departamento de Bolívar. ¿O me equivoco Sr. Gossaín y Sr. Alcalde Miguel Arnedo?

Algo bueno proveniente de

Algo bueno proveniente de semjante personaje???, no me lo creo asi de fácil, cuanto te toca de esos contratos? sea serio