Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolivarenses votarán en calma

Las condiciones de orden público, la disponibilidad de los jurados de votación y de todos los funcionarios que participan en la organización electo-ral permitirán que a las 8 de la mañana de hoy en todos los municipios de Bolívar se desarrollen los comicios para elegir al próximo presidente de Colombia.

Según el gobernador (e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, no existe ningún problema de seguridad que impida el desarrollo de las elecciones. “To-do está controlado y de acuerdo con la información entregada por la Registraduría, a las 8 de la mañana se instalan 3.399 mesas de votación en el de-partamento. Todo el operativo de seguridad está coordinado con la Policía, Infantería de Marina y cuerpos de inteligencia, por lo que podemos dar un parte de tranquilidad a los bolivarenses”, dijo Mendoza Diago.
“El voto es la máxima expresión de la democracia. Mañana (hoy) es el único día en que todos valemos lo mismo, por eso hay que salir masiva-mente a votar, así sea en blanco, desde bien temprano”, dijo.
El Gobernador (e) instó a los alcaldes a vigilar de cerca el proceso en sus municipios y a trabajar de la mano de la fuerza pública, para conseguir la transparencia lograda en pasadas jornadas electorales.

Alerta, comunicaciones
Ingrid Fortich, delegada departamental de la Registraduría Nacional, indicó que en esta oportunidad no se ha presentado ningún inconveniente con la logística de las elecciones, pero en cambio se han presentado fallas en las comunicaciones en Pinillos, Altos del Rosario y algunos corregimientos de Magangué.
“Aunque la empresa responsable, nos ha informado que el servicio estará habilitado para la transmisión de datos en el día de mañana (hoy), la Re-gistraduría tiene listo un plan b con la fuerza pública, por si se presenta alguna eventualidad”, dijo.
Dijo que en Bolívar hay 1´302.320 ciudadanos aptos para elegir presidente en el día de hoy. De este potencial de votantes, 642.393 son mujeres y 659.927, hombres.

Ley Seca
Las autoridades han informado que harán cumplir la Ley Seca que rige en todo el territorio nacional desde las seis de la tarde del pasado viernes y se extiende hasta las 6:00 a.m. del lunes 21 de junio.
Por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de hoy domingo 20 de junio, el Decreto 1800 del 24 de mayo del 2010, señala la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes en Cartagena y el resto del territorio nacional, desde las 6:00 p.m. de hoy hasta las 6:00 a.m. del lunes 21 de junio.
En Cartagena y las carreteras de Bolívar, se contempla la prohibición del tránsito y circulación de vehículos de cualquier clase, que transporte es-combros, chatarra o cilindros de gas propano, en los mismos horarios y fechas de la Ley Seca.
Además, prohibe el uso de cámaras, grabadoras o celulares, al interior de los cubiculos de votación, como también cualquier manifestación pública en el mismo periodo que rige la Ley Seca.
Las violaciones a este Decreto recibirán infracciones impuestas por los inspectores de policía y comandantes de estaciones de acuerdo a lo previsto en el código de policía.
Por otra parte, el Decreto 1800, en su artículo 14, contempla que las autoridades militares adoptarán las medidas necesarias para la suspensión gene-ral de los permisos de porte de armas en todo el territorio nacional, desde hoy hasta el miércoles 23 de junio.

Alerta Hospitalaria
La Secretaría Departamental de Salud de Bolívar declaró ayer la Alerta Amarilla Hospitalaria en las Instituciones Prestadoras de Salud, I.P.S., que operan en ésta región del país, en acatamiento de una circular emitida por el Ministerio de la Protección Social.
Según la subdirectora Departamental de Salud, Nacha Newbal Jiménez, “la medida, que estará en vigor entre las ocho de la mañana y las doce de la noche de éste domingo 20 de junio, impone a las I.P.S. asentadas en Bolívar la obligación de preparar un Plan de Contingencia que permita coordinar los esfuerzos que garanticen una respuesta inmediata, adecuada y eficaz en caso de presentarse en el lapso señalado alguna situación de emergencia”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gracias a la Seguridad

Gracias a la Seguridad Democratica de Uribe las elecciones se llevaran con total calma por eso SANTOS Presidente....