Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bomberos piden ayuda para mejorar sus labores

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Cruz de Mompox necesita que le asignen recursos para capacitaciones, uniformes y herramientas.

Le pidieron apoyo al alcalde Alberto Hernández Ricardo y al Concejo Municipal, a fin de lograr mayor efectividad en todas sus labores.
En Mompox no hay un buen cuartel de bomberos, en cuanto infraestructura se refiere, pero esto no le quita méritos a los buenos oficios que prestan los voluntarios.
“Los impuestos de la Tasa Bomberil deben ser girados directamente al Cuerpo de Bomberos, tal como lo contempla la ley, como se hace en El Banco, Santa Marta y otras ciudades de Colombia, para así cubrir las necesidades básicas”, dijo Carlos Torres Esparragoza, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de El Banco, Magdalena, quien les dictó un taller a los socorristas de Mompox.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Cruz de Mompox, Arnoldo Ulises Toscano Salas, manifestó que el Alcalde les ha venido colaborando poco a poco con el fortalecimiento de la institución.
“Esperamos antes de que termine su mandato, adquirir un carrotanque para abastecer el carro actual y tener organizado el cuartel como debe ser. También es bueno que nos apoyen las empresas privadas, oficiales y la comunidad en general”, comenta Toscano Salas.
El personal de bomberos voluntarios necesita apoyo para la lucha contra incendios, por lo que le pide al Gobierno local que materialice las ayudas, pues son necesarias para el desarrollo de sus funciones.
Los bomberos voluntarios también necesitan actualizar sus conocimientos de seguridad y renovar las técnicas de manejo y aprovechamiento en la operación del vehículo bomberil que hay en la localidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese