Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Borramos casete de la guerra”, dice infante herido en combate

Al infante de marina Luis Miguel Parra Caballero, de 25 años, le cambió la vida el 11 de agosto del año pasado.
En un ataque de guerrilleros de las Farc, en zona rural del municipio de Charco, jurisdicción de Nariño, recibió 3 impactos de bala en su pierna izquierda, que por la gravedad de la herida le fue amputada para salvarle la vida.
Este soldado profesional, oriundo de Magangué y padre de un niño de año y medio, estuvo cerca de morir. Sus sueños de surgir empezaron a desvanecerse al quedar discapacitado y dependiendo de una prótesis para poder caminar. 
Superado ese trauma, con la ayuda humanitaria y social prestada por la Armada colombiana, hoy agradece a Dios que lo tenga con vida y para glorificarlo aprendió un nuevo oficio que a la vez le sirve de terapia para superar su estado psicológico.
Vitrales
En el taller de artes y oficios Héroes de la Patria, en Bogotá, aprendió a elaborar vitrales con la guía del maestro Luis Carlos Bonells, oficial retirado de la Armada Nacional.
Por iniciativa del comandante de la Armada, almirante Roberto García Márquez, Luis Miguel trabajó en la elaboración de un majestuoso vitral que fue instalado en la Catedral  Nuestra Señora de la Candelaria, de Magangué. (Lea aquí: Infantes heridos en combate entregan vitral a catedral de Magangué).
Tras la inauguración de la primera obra, que hoy luce el Buque Gloria en su travesía por Barcelona, España, el alto oficial planteó la posibilidad de buscar apoyo para colocar vitrales en lugares emblemáticos de los municipios de donde son oriundos los infantes heridos en combate.
Durante esa misma ceremonia el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raymundo Angulo, se ofreció para auspiciar la elaboración del vitral instalado en el templo más representativo de Magangué.
La Catedral de este municipio bolivarense fue escogida para la colocación del nuevo vitral, porque 5 de los estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios de la Fundación Héroes  de la Patria, son oriundos de este municipio a orillas del Río Magdalena.
La obra
La pieza exhibe en un gran formato la imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de los magangueleños. Fue hecha por infantes de marina profesionales de la Armada Nacional, que resultaron heridos en combate y que se encuentran en situación de discapacidad.
El vitral, de 4,5 metros cuadrados, fue instalado en la ventana superior del templo. En la obra se observa a la Virgen de la Candelaria en el Río Magdalena.
Este es el tercer vitral elaborado en lo que va corrido del año por los infantes. El primero de ellos con motivos heráldicos fue instalado en el Buque Escuela ARC Gloria en el mes de abril  pasado y el segundo recientemente en la Cámara de Oficiales de la Base Naval ARC Bolívar en Cartagena.
En la inauguración del vitral de la Virgen de la Candelaria, ayer en Magangué, estuvo presente el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, César Narváez Arciniegas; Raymundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza; Daniela Álvarez Vásquez, señorita Colombia; Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar y Marcelo Torres Benavides, alcalde de Magangué.
Bienestar
El capitán de navío David Yunda Martínez, director de Bienestar Social de la Armada, anunció la ampliación de las capacitaciones y proyectos para discapacitados del Ejército Nacional y la Policía.
Dijo que la Armada Nacional continuará apoyando al personal herido en combate como una forma de fortalecer su moral y agradecer al servicio entregado a la Patria.
Tras ofrecer a su tierra natal el vitral de la Virgen de la Candelaria, Luis Miguel y seis de sus compañeros regresarán a Bogotá para seguir su proceso de rehabilitación.
Este joven infante, de personalidad admirable y de un espíritu de lucha infranqueable, no quiere que su limitación sea un obstáculo para su vida, por eso perfeccionará las técnicas de vidriera policromada para a futuro dedicarse de lleno a este arte, que además es una opción económica.
“No me he rendido, los heridos en combate estamos borrando el casete de la guerra. Ahora encontré nuevos retos y desafíos para superarme”, concluye el infante Parra Caballero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese