Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brega por reparación del palacio municipal de Mahates

En Mahates siguen trabajando afanosamente para recuperar el palacio municipal y la vía principal.

El alcalde Nicolás Cantillo viajó a Bogotá para adelantar gestiones ante el Ministerio del Interior, que debe aportar los recursos para la reconstrucción de la sede de Gobierno Municipal.

Como se recuerda, el palacio fue destruido después de las elecciones de octubre del 2011, lo que imposibilita que la Alcaldía tenga una infraestructura administrativa al servicio de la comunidad. (Lea aquí: Mahates sigue en crisis, sin puente ni palacio).

Desde que fue quemado el palacio, el municipio trasladó sus actividades hacia una institución educativa.

En Bogotá, Cantillo visitó la Casa del Alcalde y del Gobernador, la Federación de Municipios, las Comisiones Tercera y Cuarta del Congreso de la República, en busca de respaldo para la ejecución del proyecto de reconstrucción del palacio.

Otros proyectos

El Alcalde en su estancia en la capital de la República formalizó ante las distintas instituciones del Estado, proyectos que van en beneficio de la comunidad en general, entre los que se destacan: la pavimentación del segundo tramo en asfalto de tres kilómetros de carretera en la vía interna de la cabecera, la construcción de la casa de la cultura, la construcción del parque central municipal, la pavimentación del tramo faltante de la vía de acceso del corregimiento de San Basilio de Palenque y la rehabilitación del puente de Pitica.

Otros importantes proyectos presentado Cantillo, tienen que ver con la construcción las Inspecciones de Policía de los corregimientos de Evitar, San Joaquín, Gamero, Malagana, Mandinga y Palenque.

Vías terciarias

El mandatario también busca apoyo para arreglar las vías terciarias de los corregimientos de San Joaquín, Mandinga y Evitar, a fin de mejorar el acceso a estas comunidades, las cuelas necesitan sacar sus productos agrícolas con mayor facilidad a los mercados de Cartagena y demás centros de acopio de la Costa norte de Colombia.

El mal estado de estos carreteables se convierte en uno de los principales obstáculos para libre tránsito de estas comunidades. También se hace difícil el traslado de enfermos para que reciban de forma oportuna los servicios médicos en la cabecera municipal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y el que lo mando quemar

y el que lo mando quemar ,anda campante,capturenlo antes que se vaya.denuncienlo que todos saben quien es.