Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Brigada sanitaria en Arenal del Sur para erradicar brote de dengue

-A A +A
 

Técnicos de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Bolívar realizan una brigada integral para controlar y prevenir los 20 casos de dengue clásico que se han presentado en lo corrido del año en el municipio de Arenal del sur, informó la líder del 'Programa de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores' Martha Lucía Hernández Gutiérrez.

Según la funcionaria, la acción sanitaria se realiza debido a que "el municipio de Arenal sur ha venido presentando un aumento en sus casos de dengue, situación que inicialmente empezó a preocupar a las autoridades sanitarias locales, que trasladaron la inquietud a sus homologas departamentales, que hemos considerado pertinente hacer un acompañamiento para cortar la transmisión de esta enfermedad, eliminando los criaderos de mosquitos, que ellos consideran son las albercas de almacenamientos de agua y que se constituyen en los depósitos de mayor importancia dentro del proceso de expansión de la enfermedad".

"Adicionalmente se realizarán actividades de control y eliminación de los mosquitos adultos que son los responsables de la transmisión de la enfermedad, acción que se ejecutará con la fumigación por medios aero-espaciales y moto-mochilas para controlar la difusión de los casos de dengue clásico que se presentan", añadió funcionaria.

Por último, la señora Hernández Gutiérrez advirtió que " se han trasladado seis técnicos sanitarios de la Gobernación de Bolívar - Secretaría de Salud, que estarán en esa localidad sur bolivarense por espacio de diez días para cubrir el mayor número de viviendas y realizar actividades de eliminación de criaderos, así como fumigación de viviendas y brindando información a la comunidad, para que de esta manera la comunidad pueda colaborar de manera eficiente en el control y eliminación de criaderos" concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese