Brigadistas atienden a la población pobre

Además de prestar servicio de salud gratuitamente, se identificaron enfermedades entre la comunidad de la Depresión Momposina. // CORTESÍA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Gran parte de los habitantes de esta región sufren las adversidades de la falta de empleo y oportunidades, también a esto se le suman los estragos que produjo la reciente ola invernal, que a muchos les quitó lo poco que tenían.

Esta problemática afecta notablemente la salud física y mental de las personas debido a que por la falta de dinero y la distancia entre las grandes ciudades no pueden acceder a un tratamiento medico especial.

Por esta razón 10 internistas, 5 ginecólogos, 10 pediatras, 8 cirujanos, 6 anestesiólogos, 10 psicólogos, 10 oftalmólogos y 6 odontólogos atendieron completamente gratis y desde tempranas horas a más de tres mil personas que residen en estos municipios, veredas y caseríos.

“En lo transcurrido de la jornada medica se realizaron intervenciones en casos de operaciones ambulatorias y también se detectaron enfermedades en la población infantil, como lo son las infecciones respiratorias, diarreícas y procesos infecciosos a nivel dermatológico, esto se debe a la carencia de servicios públicos como alcantarillado y agua potable”, afirma Jorge Mendoza, médico pediatra de Unicartagena.

“Por tales motivos es necesario que la comunidad tome conciencia de hervir el agua antes de ingerirla y evitar al máximo los estancamientos de aguas residuales en los patios de sus viviendas”, agrega el galeno.

Leocadio Ríos Guillen, secretario de Gobierno de Hatillo de Loba, manifiesta que la actividad fue un éxito, ya que se obtuvo una gran participación de la comunidad en la brigada de salud, lo que es de gran importancia debido a que con las consultas medicas se puede obtener un diagnostico actualizado de lo que está sucediendo en materia de salubridad y prevención de enfermedades epidemiológicas en la región.

Para el cierre de la campaña medica la Policía Nacional entregó kits compuestos por prendas de vestir, utensilios para el hogar, alimentos no perecederos y útiles escolares.

El comandante de la Policía de Bolívar, Hugo Casas Velázquez, anuncia que estas brigadas medicas se seguirán llevando a las poblaciones del departamento, con el fin que la comunidad se sienta más saludable, segura y en familia.

Indicadores económicos
2014-07-28

Dólar (TRM)
$1.848,56
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,00
Euro
$2.484,46
UVR, Ayer
$213,36
UVR, Hoy
$213,37
Petróleo
US$106,34

Estado del tiempo
2014-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 08:19

Marea max.: 15 cms.

Hora: 00:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese