Regional


Buscan a 2.361 pobres para afiliarlos a la salud en Santa Rosa

REDACCIÓN REGIONAL

09 de abril de 2012 12:01 AM

La Secretaría de Salud de Santa Rosa de Lima busca casa por casa a 2.361 personas pobres, para afiliarlas al Régimen Subsidiado y vincularlas a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) que tienen convenios con el municipio.
Según Olimpia Gamarra, secretaria de Salud de Santa Rosa, la campaña se inició el mes anterior con la instalación de una carpa en la Plaza Principal, pero poca gente asistió.
“Ante esta situación, en los últimos días hemos diseñado una búsqueda activa puerta a puerta de estas personas que no están carnetizadas”, explicó Gamarra.
A la comunidad se le indica la importancia de gozar de los servicios esenciales de salud. Esta campaña se estableció teniendo en cuenta los parámetros direccionados por el Ministerio de la Protección Social, en lo referente a la Universalización del Régimen Subsidiado en Salud, que le exige a los municipios a afiliar a toda la población vulnerable”, comentó la Secretaria.
Requisitos
La funcionaria informó que para la afiliación sólo se necesitan los siguientes requisitos: dos copias del Sisbén y fotocopia de la cédula de ciudadanía.
Las personas tienen la libertad de afiliarse a la EPS de su preferencia, sin ninguna clase de presión. Este procedimiento es totalmente gratuito y sin intermediarios políticos”, resaltó Olimpia Gamarra.
La persona que no tenga el certificado del Sisbén puede gestionarlo ante el personal de la Alcaldía, que lo expide en forma inmediata sin costo alguno.
Habla alcalde
El alcalde de Santa Rosa de Lima, Rafael Gómez Caraballo, manifestó: “es importante que todos los habitantes tengan su carnet de salud, ya que nos fueron asignados cupos para cubrir a toda la población y esto hay que aprovecharlo”.
“Además necesitamos que la gente se una voluntariamente, puesto que el municipio aparece como zona afectada por el invierno en los registros del Ministerio de la Protección Social y de la Gobernación de Bolívar, y es vital cumplir la meta de afiliados para beneficiarnos con el proyecto de fortalecimiento de la planta física del hospital”, enfatizó el mandatario de los santarroseros.
“Se hace necesario que toda población vulnerable este afiliada para con esto obtener otros beneficios importantes”, puntualizó Gómez Caraballo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS