Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buscan 45 campesinos en Montes de María para llevarlos a Agroexpo 2009

-A A +A
 

El Centro de Fusión Integral de los Montes de María de la Armada Nacional busca a 45 productores agrícolas de los Montes de María para llevarlos a la XVII Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines, Agroexpo 2009, que se realizará en Bogotá del 16 al 26 de julio.
“Buscamos productores de aguacate, plátano, ñame, yuca, casadillas, galletas chepacorinas, casabe, ajonjolí, diabolines, miel y tabaco, para llevarlos a la fe-ria agropecuaria más importante del país, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias”, dijo el coronel de Infantería, Horacio Zea Zuluaga.
Agroexpo 2009 es copatrocinada por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) y el Banco Agrario de Colombia, y apoyada por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (Unaga). Esta feria especializada alberga la muestra comercial más completa del sector agrícola, pecuario y agroindustrial nacional e internacional, por lo cual es considerado hoy en día el evento más importante en su género en el país, Centroamérica y el Caribe, y uno de los más representativos en América Latina.
“Lo que queremos es que estos productores de los Montes de María expongan sus productos y puedan realizar negocios en el país o en el exterior. Mu-chos de estos productos tienen mercado internacional, por eso hay que darlos a conocer”, dijo Zea, quien trabaja junto a Juan Carlos Vargas, gerente del Centro de Fusión Integral de los Montes de María.
Según Zea hasta el momento hay 125 solicitudes, pero se esperan más de asociaciones o pequeños productores. “Es bueno que los campesinos de los Montes de María proyecten su futuro realizando buenos negocios y esta es la oportunidad. Los interesados en viajar a Bogotá pueden llamar al celular 3145965008”, dijo Zea Zuluaga.
Además del apoyo de la Armada Nacional, se cuenta con el apoyo de RCN Televisión.

Lo que tiene Agroexpo
Agroexpo 2009 será el espacio ideal para el encuentro entre el sector urbano y rural, en donde los expositores podrán dar a conocer las diferentes noveda-des en insumos, maquinaria y desarrollo genético, junto con la socialización de los diferentes proyectos de desarrollo agropecuario que serán conocidos por trabajadores, productores y profesionales del sector.
La XVII versión de Agroexpo tiene una participación importante de las cadenas productivas alimenticias, de la industria de insumos para el agro, de las principales ganaderías del país, las gobernaciones y alcaldías, y las entidades oficiales de control sanitario y medio ambiental.
Con la presencia de 15.500 compradores profesionales, incluidos empresarios del área centroamericana, el Caribe y la Región Andina, y más de 250.000 visitantes, durante los 11 días de feria, Agroexpo es el espacio propicio para que los expositores concreten negocios, inicien contactos comerciales, intercam-bien conocimientos y se actualicen en las nuevas tecnologías.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese