Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan acuerdos para instalar redes eléctricas

-A A +A
 

El Gobierno Departamental gestionará permisos de servidumbre con los propietarios de fincas, para cruzar por sus predios las líneas de conducción de las subestaciones eléctricas que abastecerán de energía a los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Guamo y Mahates.

Esta semana se les socializará el proyecto a los hacendados, para que tengan la posibilidad de conocerlo. “Sería lastimoso que este propósito se venga al suelo por la actitud de los dueños de algunas fincas que se niegan a dar el permiso para cruzar las líneas”, expresó el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, después de reunirse con los alcaldes de los municipios a beneficiar.

“El bien general debe primar por encima de los particulares, a sabiendas que el proyecto mejoraría el servicio a más de 50 mil personas de estos cuatro municipios”, agregó el Gobernador.

La Administración Departamental dispuso de un equipo interdisciplinario conformado por los secretarios de Interior, Jurídica y Planeación, para que acompañen a los alcaldes a persuadir a los finqueros.

El proyecto

Consiste en la construcción  de una línea de conducción de la subestación eléctrica de San Juan Nepomuceno, con una inversión cercana a los $ 6.800 millones, que además favorecerá a municipios como San Jacinto y El Guamo, aumentando la capacidad de generación y variación de voltaje a más de 40 mil personas que habitan en estas poblaciones.

En Mahates se hará lo mismo para beneficiar a 7 mil familias, con una inversión cercana a los $6.000 millones, lo que permitirá descongestionar la subestación de Arjona, mejorando ostensiblemente el servicio de energía eléctrica en esa población.

Habla Electricaribe

Para Antonio Rodríguez Romero, gerente de Electricaribe en el norte de Bolívar, se hará una ofensiva para destrabar las talanqueras de los finqueros, pues no dejarán perder los recursos dispuestos por el Estado a través de la Dirección Nacional de Planeación, ya que se consiguieron muy difícilmente.

“El proyecto nos permitirá aumentar la capacidad eléctrica en unos municipios que también sufrieron con el invierno del año pasado, descargando las subestaciones existentes, permitiendo aumentar la confiabilidad  y mayor calidad del servicio de energía” dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese es el modo de pensar de

ese es el modo de pensar de muchos ricos en colombia primero yo segundo yo y tercero yo, siempre yo. egoísmo miserable que es ilimitado, que manera de pensar en creer que todo es para ellos si no lo destruyen. estos son de la mentalidad que cuando hay superproduccion lo mejor es botarlo. como ocurre con la leche que prefieren tirarla al arroyo.ricos en miserableza.generadores de conflicto amen.

El mensaje que queda del

El mensaje que queda del redactor de esta noticia y del gerente de electricaribe es como si fueran a pasar sobre quien sea y me parece que no debe ser así. Los finqueros están en la libertad de decir que no. Seguro ni los tuvieron en cuenta ni les preguntaron al inicio. Ahora como se vence el año y se vence el plazo para el uso de esos dineros están corriendo y la culpa no es de ellos. Ya se ha demostrado el daño en la salud por estas lineas de energía.

En realidad no podemos

En realidad no podemos permitir que electricaribe pase por los derechos de los propietarios de la fincas, señor Bernal usted muy bien sabe que ellos cobran hasta las pisadas y ademas no responden por nada, entonces porque quieren que le regalen eset servicio que le van a prestar los finque ros si los únicos beneficiados son ellos o es que va a regalara el suministro eléctrico a esas poblaciones

si fuese así, se que los

si fuese así, se que los propietarios de los predios por donde pasen las lineas no se opondrían, tenga en cuenta Sr Bernal que usted debe apoyar a pueblo a menos que tenga algún interés económico es todo estos, diga la verdad y sea claro