Regional


Buscan mejorar movilidad en el Parque Carlos Vélez

REDACCIÓN REGIONAL

06 de septiembre de 2011 12:01 AM

En la sede de la Universidad Tecnológica de Bolívar se realizó una reunión para analizar las estrategias de movilidad y de acceso al Parque Tecnológico Carlos Vélez Pombo, a fin de mitigar los impactos generados por la ubicación del paradero de buses de Turbaco, Turbana y Arjona.
La reunión contó con la participación de dirigentes de las entidades afectadas, representantes de las empresas transportadoras, la Policía Nacional y la Alcaldía de Turbaco, quienes luego de un extenso debate llegaron a un acuerdo que permitirá, con un trabajo en conjunto, dar solución permanente a los temas de movilidad, inseguridad, falta de iluminación, invasión de espacio público y contaminación ambiental en esa zona.
Los principales acuerdos y compromisos asumidos durante la reunión, regirán a partir de hoy, y son los siguientes.
La vía de ingreso al Parque se convertirá en un solo sentido, ingresando por Bavaria y saliendo por la calzada que está detrás de la estación SAVE.
La Alcaldía de Turbaco, en cabeza del alcalde Miguel Arnedo, autorizó el traslado de los buses para el parqueadero de despacho de Coointracar.
Los transportadores de Cootranstur y Busexpress, se comprometieron a no estacionarse en la entrada del Parque, llegar al parqueadero de despacho de Coointracar y a través del convenio que tienen firmado con Coointracar, realizar los transbordos respectivos en este sector y con las tarifas pactadas.
La empresa Coointracar aprobó a la Universidad Tecnológica de Bolívar una tarifa especial para la comunidad que ingresa, desde la entrada del Parque hasta la UTB, y desde la UTB hasta el parqueadero de despacho de Coointracar, cuyo valor será de $800.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS