Regional


Buscan rescatar tradiciones culturales en Zambrano

LILA LEYVA VILLARREAL

10 de julio de 2013 12:01 AM

La Casa de la Cultura y la Alcaldía de Zambrano comenzaron a rescatar las tradiciones culturales de este municipio.Es por ello que se adelanta un proceso formativo para la utilización de instrumentos de música de viento, dentro de una iniciativa llamada preban-das, que se traduce en preparativos para el refuerzo de los pocos integrantes que actualmente tiene la Banda Juvenil de Música de Zamabrano, que en la actualidad cuenta con solo 14 integrantes.
Los músicos también realizan trabajos de ensayos y de formación de bandas marciales, las cuales participarán en la conmemoración del día de la Independencia de Colombia, que se realizará el 20 de julio próximo en ese municipio.
Las jornadas de trabajo se realizan en las diferentes instituciones educativas con los estudiantes que desean conformar las distintas modalidades musicales tradicionales.
El alcalde Sebastián Cañas Asís, señaló que el objetivo de los encuentros es poder  conformar tres bandas marciales, que estarán integradas por 40 jóvenes de cada una de las instituciones.

Más apoyo
Cañas Asís anunció que van a trabajar para seguir apoyando los procesos culturales y de formación que se están llevando a cabo en la Casa de la Cultura, con los gestores culturales del municipio.
“Queremos que los procesos culturales que se realizan en el municipio se fortalezcan, para eso vamos a trabajar de la mano con los jóvenes y los adultos del municipio que han liderado la formación cultural de mejorar los procesos que se vienen adelantando en cuanto a la formación cultural”, agregó Cañas.
El mandatario se comprometió acompañar y apoyar todo el trabajo formativo que ejecutan los gestores, así como también la contratación de un ins-tructor de música tradicional que complemente el trabajo que se viene realizando.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS