Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cabalgata bajo el agua prendió las fiestas en Arjona

-A A +A
 

El fuerte aguacero que cayó en la tarde de ayer, no impidió que la cabalgata, preámbulo tradicional de las fiestas de Arjona, hiciera su recorrido por las principales calles y llenara de alegría los corazones festivos de sus habitantes.

Con un retraso de más de una hora y con las calles mojadas, salió un desfile con más de 30 grupos folclóricos y cuatro bandas de viento, seguidos de más de 300 jinetes de diferentes sitios de la Costa, quienes montaron ejemplares bien cuidados y de buen porte.
“Salgan, salgan todos, que la fiesta está empezando. No le tengan miedo al agua”, gritaba a todo pulmón la reina de las festividades Verónica Torres González, quien movía su cuerpo al son del porro “María Varilla”, seguida de María de Jesús Buendía Torres, la hermosa reina infantil.
Aún lloviznando, la gente comenzó a salir y las calles se fueron llenando para observar el desfile majestuoso que cada año tiene más colorido. En esta oportunidad, el celebre diseñador turbaquero, Rafael Baena, se llevó los aplausos por la creación de la carroza de la reina.
En el desfile de ayer, participaron las comparsas de la Institución Luis Carlos Sisa; Gozadera y Son; Institución Benjamín Herrera, Don Bosco y Francisco de Paula Santander, entre otras.
Pasadas las 7 de la noche acabó el desfile en la plaza principal.
Los músicos de las bandas “2 de Febrero”, de Cereté, Brisas del Sinú, “20 de Diciembre”, de Cotorra y “Los Provincianos”, de Turbaco, se llevaron los aplausos al final del desfile.

Toros, toros, toros...
A partir de las 3 de la tarde de hoy, se inician las corralejas en Arjona. Hoy se lidiarán 30 toros de la ganadería “Finca Nueva” de Laureano Severi-che, de Sahagún Córdoba.
“Estamos invitando a los amantes de las corralejas a que asistan a estas fiestas”, dijo Severiche.
El sábado se lidiarán ejemplares de la ganadería “El Diamante”, de Elías Muñoz, de Pueblo Nuevo, Córdoba; y el domingo de la ganadería de Pedro Barrera, de San Carlos, Córdoba. El lunes se jugarán 30 toros de Luis Sierra.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los que asistimos a ver la

Los que asistimos a ver la cabalgata de Arjona, observamos como ha ido creciendo la cultura de ese municipio, con una organización impecable.numerosos grupos folclóricos seguidos de mas de 4000 jinetes de a caballo. Que bueno, pero que malo lo que sucedió en la alborada en donde un grupo de jóvenes, "perratio" el espectáculo, ojala y no se suspenda esta parte tan importante de las fiestas y por el canal local Teledique se lance una campaña para resguardar las buenas costumbres.

Que Hermosa Fiesta la Vivida

Que Hermosa Fiesta la Vivida en Arjona, a pesar de la lluvia la gente se gozo el desfile, . Lo malo es que paralelo al crecimiento de estas fiestas tambien van llegando de otras partes expertos ladrones, por la noche en la plaza central, a varias personas le aplicaron lo del expray de espuma en la cara y los despojaron de carteras y celulares. son tacticas que la utilizan bandalos profesionales en barranquillla y cartagena. HAY QUE ESTAR OJO CON ELLOS Y LEVANTARLOS A GARROTE.

por eso ligia castro se fue

por eso ligia castro se fue temprano ayer para llevar a juanjo a la cabalgata jajajjajajajaj

JUACO ESE PENDEJO TE QUITO EL

JUACO ESE PENDEJO TE QUITO EL PUESTO

AL QUE LA VAN A DAR LE

AL QUE LA VAN A DAR LE GUARDAN, JAVIER SE LO GUARDO, JAJAJAJAJA

PARA EVITAR LO DEL DESORDEN

PARA EVITAR LO DEL DESORDEN ES MEJOR CONCENTRAR ESE ESPECTACULO EN LA PLAZA Y SE ARRIESAGAN MENOS LO VULNERABLES QUE LES GUSTA ESTO SANAMENTE. Y POR FIN APARECIO EL ALCALDE . BAILANDO CON LA REINA DONDE ESTARIA APARECE ES EN LAS FIESTAS PARA QUE NO LEDIGAN NADA. PERO SI HUBIERA ESTADO LE HUBIERA DICHO QUE RENUNCIE.PORQUE NO HA UN CARAJO.LLEVA MAS DE DOS AÑOS Y SOLO LO VEMOS EN LAS FIESTAS