Regional


Cabalgata de preámbulo a las fiestas de Turbaco

REDACCIÓN REGIONAL

27 de diciembre de 2011 12:01 AM

A partir de las 4 p.m. de hoy martes 27 de diciembre, se llevará a cabo una cabalgata de preámbulo al desarrollo de las Festividades Patronales en honor a Santa Catalina de Alejandría.
Este evento será engalanado por la reina de los festejos, Jennifer Carolina Espinosa Marrugo; la reina infantil, Valeria Valentina Lombana Cano; la capitana, María del Pilar Vargas; la reina de la Ganadería, Dayana Mendoza y la diosa Yurbaco, Kelly Martínez.
La cabalgata partirá del barrio La Granja, continuará por la Avenida Pastrana y posteriormente por la Calle Santa Catalina hasta culminar en la Calle del Coco.
La secretaria de Educación y Cultura, Bertha Elena Del Río Lombana, manifestó que se están ultimando detalles para hacer de este fin de año una fiesta de lujo.
Exaltó que esta administración ha trabajado por el rescate del legado cultural e histórico del municipio, muestra de ello es la variedad de eventos folclóricos y culturales que se enmarcan en la realización de estos festejos.
Invita a todos los turbaqueros y visitantes a disfrutar en sana convivencia y armonía las mejores fiestas de la región.
“En diciembre el mejor destino es Turbaco, y los turbaqueros están preparados para el disfrute de sus fiestas y para recibir de manera cordial y hospitalaria a todos los visitantes”, dijo Del Río Lombana.
Están invitados equinos de las diferentes pesebreras de Bolívar, Atlántico, Sucre, Antioquia y Córdoba.
Fiesta brava
Para el 28 de diciembre la ganadería de Luis Emiro Sierra está llamada a abrir la fiesta brava.
El 29 el turno es para Laureano Severiche, el 30 para Emiro Sierra, el 31 para Pepe Villadiego y cierra el telón Álvaro Oliver Espinosa el 1º de enero.

Todas las noches habrá fandango popular en la plaza principal amenizada por las bandas 20 de Diciembre, de Cotorra; Brisas del Sinú, de Cereté; Los Provincianos, de Turbaco y la Banda Original de Manguelito.
Una verdadera fiesta
Al programa oficial se le dio apertura con el gran lanzamiento, que se desarrolló con un excelente y variado show musical que contó con la participación de artistas turbaqueros como la Orquesta Sensación, el acordeonero Rodrigo Romero  y su conjunto, Sebastián Acuña, los hermanos Bayron y Wilson Puello, y Gabriel Carrasquilla, quienes dejaron claro el talento y variedad artística que posee el municipio.
Igualmente fue ovacionada la presentación de Farid Ortiz e Iván Villazón, quienes pusieron a gozar a la gran multitud que asistió  al evento.
En el mismo escenario fueron coronadas las reinas de las festividades quienes desde ya comenzaron a engalanar con su alegría y belleza los actos programados para estas fiestas.  
En el marco de las fiestas también fue inaugurado oficialmente por el alcalde Miguel Arnedo Lozano, el nuevo y moderno parque “Plaza Cacique Yurbaco”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS