Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cabalgata prende las fiestas de Turbaco

-A A +A
 

Con la participación de más de 200 jinetes se desarrolló ayer en Turbaco la cabalgata de preámbulo de las festividades patronales en honor a la Virgen Santa Catalina de Alejandría.

Engalanaron las calles equinos pertenecientes a las pesebreras de Cabalgar, El Balón, Puente Honda, Santa María del Mar y Villa Montes, así como de los municipios circunvecinos como Arjona, Turbana, Santa Rosa, entre otros.
El espectáculo multitudinario estuvo adornado por las 11 candidatas aspirantes al título de Capitana de las Fiestas y Reina de la Ganadería Municipal, en cabeza de la reina de las festividades, Mayra Alejandra Martínez Arnedo.
Ellas serán las anfitrionas de los diferentes eventos programados para las festividades de este año.

La fiesta del pueblo
Luego de la cabalgata, la fiesta continuó en el parque principal con un variado evento musical, en el que participaron Pedro Alberto Uribe Zapata, trovador paisa, el conjunto vallenato de Tomás Baracaldo y Miguel Meriño, la orquesta de la Escuela de Luis Carlos Sotomayor y una banda musical.
El alcalde municipal, Miguel Darío Arnedo Lozano, agradeció al pueblo turbaquero la cordura y buen comportamiento durante el desarrollo del evento y exhortó a los moradores y visitantes del municipio a continuar disfrutando de estas fiestas, las cuales cuentan con una variada gama de espectáculos que buscan el rescate de las costumbres y tradiciones culturales y folclórica que identifican al municipio.
“Este es el preámbulo de las fiestas patronales y además es el pago de una deuda que teníamos con el municipio, ya que tradicionalmente realizamos la cabalgata de San Pedro y San Pablo, la cual por adecuaciones de la Avenida Pastrana no pudimos realizarla en su momento. También fue una oportunidad para mostrar el nuevo vehículo de bomberos, que se consiguió para el Turbaco, gracias a gestiones con entidades internaciones”, expresó el Alcalde.
La secretaria de Educación y Cultura de Turbaco, Bertha del Río Lombana, destacó que el pueblo turbaquero se unió en una fiesta llena de color, sabor y satisfacción.
“Con esta clase de actos mantenemos viva una tradición de tanto arraigo en nuestro municipio y en nuestra región. Somos hospitalarios, cálidos y rumberos, los invitamos a Turbaco”, dijo la funcionaria.
Juanita González Camargo, visitante, resaltó el civismo de la población y manifestó sentirse acogida en Turbaco.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hagan una cabalgata pero para

Hagan una cabalgata pero para que les pongan el acueducto. Que tristeza que un municipio tan cercano a cartagena no tenga ese derecho básico para la calidad de vida.

Coñooo porque no avisan me

Coñooo porque no avisan me hubiera gustado ir ayer que no tenia nada que hacer y me fui a dar vueltas por ahí

la cabalgata muy

la cabalgata muy buena,derrohe de alegria para los fiesteros, pero una vez mas los mas afectados son los comerciantes, entre las medidas no circulacion de motos que en turbaco son un mal necesario, debido al mal transporte publico. La avenida pastrana ayer a la 1 de la tarde era un desierto, todos los negocios solos. Porque este señor alcalde no la realizo hoy domingo en la tarde que hasta los comerciantes hubieran participado en ella. PIENSE SEÑOR ALCALDE.

Haga un programa de las

Haga un programa de las actividades que se han de realizar con motivo de las fiestas, teniendo en cuenta los comerciantes. Otra cosa no todo es fiesta que pasa con el deporte, no e escuchado nada sobre el campeonato de beisbol infantil con participacion internacional que realizan todos los años. Esto si merece apoyo y seguimiento por parte de la alcaldia. En dias pasados estube por los estadios de turbaco , observando el grado de abandono a que estan sometidas esas obras.

Si este tipo de actividades

Si este tipo de actividades quieren que se conoscan y sean atractivas, deben mejorar la entrada al municipio y definir el transporte mejor... en la bomba Save es una porqueria que por el Turno que regalaron dejan unos crateres que cualquier dia hay una tragedia.....

Tipico de los POLITIQUEROS,

Tipico de los POLITIQUEROS, aprovechan las fiestas del pueblo e inyectarle la ignorancia de la problematica la cual nos esta agobiando, que pasa con el servicio de transporte publico, es un cara y sello este servicio! las vias son una pista de obstaculos, todas agrietadas y con crateres, algun dia van a haber muertos en Loma e' Piedra!