Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cachenche Plano está en riesgo por temporada lluviosa

Hace más de un año que varias familias perdieron sus viviendas por causa de la temporada de lluvias que viene azotando esta parte del norte de Bolívar.

Hoy, cuando la lluvia no ha dejado de cesar, la familia Alían Marrugo clama ayuda al Gobierno nacional, ya que ha sido marginado de los apoyos otorgados por el Municipio y el Departamento.

Su caso es el mismo de varias familias del sector, donde muchas personas han perdido sus casas por cuenta de la erosión y deslizamientos de tierras, generados por las lluvias.

La única ayuda recibida es la que les donó un funcionario de la Administración municipal a título personal, consistente en varios metros de plástico para amparar las orillas de las viviendas en riesgo, y así evitar que los chorros de aguas lluvias carcoman las bases de las casas.

Reuniones infructuosas

La comunidad expresa que se han reunido varias veces con funcionarios de la Gobernación de Bolívar y de la Alcaldía de Turbana, a fin de conseguir ayudas, pero no hay soluciones a la vista.

María Guerrero Cervantes, quien perdió su vivienda, vive arrendada desde hace muchos meses y, aunque consiguió con el Gobierno local un auxilio de arriendo, pide que la tengan en cuenta para cuando se hagan las postulaciones a los subsidiados de vivienda de interés social.

“No estoy segura de seguir recibiendo el auxilio de arriendo, pues no me han dado esa certeza en la Alcaldía, por eso requiero de una estabilidad para mí y mi familia”, comentó Guerrero.

José Miguel Alían Meza, otro afectado, dice que su vivienda, ubicada en la esquina de la Calle Caldas, diagonal a Cachenche Plano, es una de las más afectada.

“Esta situación me tiene sin dormir, ando intranquilo. Lo peor es que las lluvias no paran y sigue cediendo la tierra”, manifestó Alían.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

oiga señor atilano usted si

oiga señor atilano usted si es cinico al publicar esta noticia si usted es el principal de las causas a que estas familias esten en este estado porque usted tiene un terreno arriba de este barrio y ha desviado por mucho tiempo una corriente que pasaba por sus predios y se la echo a estos habitantes de cachenche

y por estos es que se ha

y por estos es que se ha erosionado los patios y calles sus victimas, oiga usted no tiene cara para llevar esta noticia publica, ni siquiera le habla a sus vecinos porque todos le recalcan que por usted han tenido esa calamidad, por lo del susbsidio de arriendo la alcaladia si ha respondido puntuamente con el arriendo a sabienda que es uno de los primeros municipio a nivel nacional que reconocio los arriendos a los damnificados.