Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae banda sindicada de saquear colegios y tiendas

Los sujetos habían ingresado a primeras horas del día a un local comercial en la popular calle “Lomba” y, portando armas blancas, protagonizaron un hurto. Lograron sacar un computador portátil y dos consolas de videojuegos Play Station.

Luego de este hechos, los delincuentes en su huida le produjeron una herida en una de sus piernas al dueño del establecimiento, quien trató de detenerlos.  

Con base a esta información los miembros de la Policía Nacional activaron el Plan Candado, que consiste en controlar las entradas y salidas del municipio con puestos de controles permanentes mientras que las patrullas policiales y el Grupo Investigativo de la Sijín buscaban a los delincuentes en las calles de Arjona.

Tras varios minutos, dos de los asaltantes fueron interceptados por los uniformados en el barrio Simón Bossa y al practicarles un registro personal les encontraron al interior de una mochila el computador portátil hurtado.

Simultáneamente, al otro lado del municipio, los miembros de la Sijín capturaron a los otros dos delincuentes cuando se desplazaban por la calle “El Juncal”. En el procedimiento, los policiales les encontraron en su poder una navaja y dos de los video juegos hurtados que los tenían camuflados en bolsas plásticas negras.

En total fueron capturados cuatro jóvenes con edades entre los 18 y 23 años que fueron puestos a disposición de las Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano por los delitos de hurto calificado agravado.

En Ternera

El Juez Promiscuo Municipal de Arjona les dictó medida de aseguramiento en la cárcel Distrital de Terneras, ubicada en la ciudad de Cartagena.

Los miembros del Grupo Investigativo de la Sijín adelantan labores judiciales con el fin de establecer la responsabilidad de estos jóvenes con otros hechos de hurtos que se registraron ese municipio en varios locales comerciales e instituciones educativas teniendo en cuenta las informaciones suministradas por la ciudadanía.

El teniente coronel Raúl Pardo Casas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar,  afirmó que los operativos seguirán en todo el departamento con el fin de mantener la seguridad ciudadana en los municipios de Bolívar.

Seguidamente, agradeció a la ciudadanía la información que diariamente  viene suministrando para lograr contrarrestar el accionar delincuencial.

Según las denuncias de la comunidad, los capturados habrían cometido varios hurtos a tiendas, locales comerciales e instituciones educativas de esa localidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HOMBEEE, DEJENLE LOS PLAY A

HOMBEEE, DEJENLE LOS PLAY A LOS MUCHACHOS. AHORA QUE ESTEN EN LA CARCEL SE VAN A MORIR DE ABURRIMIENTO.

EN TURBACO EXISTE UNA BANDA

EN TURBACO EXISTE UNA BANDA DEDICADA A DEFRAUDAR AL MUNICIPIO POR MEDIO DE LOS PROCESOS CIVILES, Y EL MODUS OPERANDIS ES AMANGUALARCE CON LOS DEMANDANTES Y SACAR JUGOSAS SUMAS DE DINERO, EN OTROS CASOS SUPLANTAN AL DEMANDANTE POR MEDIO DE UN PODER FALSO.
HACEN PARTE DE ESTA BANDA:
SILVIO CARRASQUILLA Y DOS DE SUS PRIMAS, LA ASESORA JURIDICA DEL HOSPITAL Y EL SUSPENDIDO JUEZ ANTONIO MARIA CLARETH OYOLA.