Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Calamar necesita vías y obras contra inundaciones

Saneamiento fiscal, vías de acceso y obras para controlar inundaciones son algunas de las necesidades que expresó la comunidad calamarense al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.
El mandatario seccional escuchó las carencias y necesidades de la comunidad para elaborar con su equipo de trabajo una hoja de ruta, cuyo fin es ofrecer soluciones a mediano plazo.
Las peticiones de la población se ventilaron en la Quinta Agenda Municipal, espacio en el que Gossaín planteó una interacción entre los Gobiernos departamental y local para que los problemas del pueblo se puedan gestionar y posteriormente solucionar.
El alcalde de Calamar, Alejandro Arrazola, le pidió al Gobernador que sea mediador para recuperar $700 millones del Sistema General de Participaciones que fueron embargados por un juez de Turbaco.
Arrazola dijo que la cultura imperante en la población del no pago de impuestos (Industria, Comercio y Predial), no permite que el municipio tenga recursos propios para invertir en obras de mejoramiento y progreso.
El pueblo también necesita rehabilitación de vías de acceso, reforzamiento de obras de mitigación invernal (muros de contención y construcción de jarillones), inversión en infraestructura deportiva, mejoramiento de saneamiento básico, optimización de la productividad pesquera y dotación de equipos de uso educativo.
Responde Gossaín
Ante las peticiones del alcalde, Gossaín expresó que en el Congreso de la República cursa un proyecto de Ley para modificar jurídicamente los recursos inembargables, para que estos se devuelvan a los municipios.
En el tema de salud, el Gobernador anunció la construcción de un nuevo hospital para Calamar, de mediana complejidad y para corregimientos como Barranca Vieja, Barranca Nueva y El Yucal, a través del programa de reposición de puestos de salud.
En lo concerniente a rehabilitación de vías, el primer mandatario explicó que el Gobierno Nacional creó un nuevo fondo de adaptación encaminado a recuperar las vías terciarías afectadas por el invierno, y que las necesidades de Calamar allí serán recibidas.
En lo educativo, el secretario Departamental de Educación, Germán Caldas Vera, destacó que ya se está resolviendo el nombramiento de docentes en varias poblaciones bolivarenses, en especial los 70 que faltan en Calamar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese