Regional


Calles y casas afectadas por las emergencias invernales

ATILANO MEZA MOUTHON

25 de octubre de 2011 12:01 AM

Las lluvias intensas de los últimos días afectan a la población turbanera. Algunas calles y casas se están deteriorando y los damnificados piden ayudas al Gobierno municipal.
Una de las familias que lo ha perdido todo es la de Nelfi Babilonia Barrios. La mujer perdió su vivienda y ahora está en la calle debido a los embates del Fenómeno de la Niña.
“Nuestra crítica situación nos obligó a ir a la Alcaldía en busca de amparo, aspirábamos a un subsidio de vivienda o de arriendo, pero no nos atendieron”, comentó Babilonia Barrios.
“En compañía de mis hijos he recorrido todo Turbana, pero no hay viviendas para arrendar. De momento nos sostenemos de las ayudas de los vecinos y los familiares. Lo que necesito es que el Gobierno nos ayude lo antes posible”, agregó la afectada.
Otro de los afectados por el paso de las lluvias es Pastor González Julio, cuya casa se la llevó el arroyo Manantial. “Solo logré salvar los electrodomésticos, las camas y algunos chocoros de la cocina, el resto de la vivienda la perdí”, dijo González Julio.
Pero no es la primera vez que resulta damnificado. Hace 4 años el invierno le había destruido la casa, pero logró reconstruirla.
“Con la ayuda de mis familiares logré hacerle mejoras a mi casa. No quería salir de ella porque no tenía para donde ir, pero esta vez el invierno sí  nos arrebató todo”, relató el damnificado.
Más afectados
Libardo Rodríguez Flórez, residente del barrio La Victoria, indicó que un vendaval que voló gran parte del techo de su casa. Los vientos huracanados también agrietaron las paredes.
“Fue un susto inmenso. Pensé mas fue en la vida de mi hijo invalido, gracias a mi Dios querido que mi señora lo primero que hizo fue correr para salvarlo”,  contó Rodríguez.
Inundación
El corregimiento de Lomas de Matunilla permaneció 4 días inundado, sin que ninguna autoridad del Gobierno departamental o municipal los atendiera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS