Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calles y casas afectadas por las emergencias invernales

Las lluvias intensas de los últimos días afectan a la población turbanera. Algunas calles y casas se están deteriorando y los damnificados piden ayudas al Gobierno municipal.

Una de las familias que lo ha perdido todo es la de Nelfi Babilonia Barrios. La mujer perdió su vivienda y ahora está en la calle debido a los embates del Fenómeno de la Niña.

“Nuestra crítica situación nos obligó a ir a la Alcaldía en busca de amparo, aspirábamos a un subsidio de vivienda o de arriendo, pero no nos atendieron”, comentó Babilonia Barrios.

“En compañía de mis hijos he recorrido todo Turbana, pero no hay viviendas para arrendar. De momento nos sostenemos de las ayudas de los vecinos y los familiares. Lo que necesito es que el Gobierno nos ayude lo antes posible”, agregó la afectada.

Otro de los afectados por el paso de las lluvias es Pastor González Julio, cuya casa se la llevó el arroyo Manantial. “Solo logré salvar los electrodomésticos, las camas y algunos chocoros de la cocina, el resto de la vivienda la perdí”, dijo González Julio.

Pero no es la primera vez que resulta damnificado. Hace 4 años el invierno le había destruido la casa, pero logró reconstruirla.

“Con la ayuda de mis familiares logré hacerle mejoras a mi casa. No quería salir de ella porque no tenía para donde ir, pero esta vez el invierno sí  nos arrebató todo”, relató el damnificado.

Más afectados

Libardo Rodríguez Flórez, residente del barrio La Victoria, indicó que un vendaval que voló gran parte del techo de su casa. Los vientos huracanados también agrietaron las paredes.

“Fue un susto inmenso. Pensé mas fue en la vida de mi hijo invalido, gracias a mi Dios querido que mi señora lo primero que hizo fue correr para salvarlo”,  contó Rodríguez.

Inundación

El corregimiento de Lomas de Matunilla permaneció 4 días inundado, sin que ninguna autoridad del Gobierno departamental o municipal los atendiera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro que todos esos

Claro que todos esos damnificados, todos esos que están inundados , todos esos que están bien jodidos y requetejodidos, este 30 de octubre salen a elegir a los mismos que los tienen jodidos, de modo que , de qué se quejan? turbana es el pueblo más abandonado y sumido en el desgreño por las autoridades, llámense alcaldes y concejales, y por esas mismas pécoras van a votar...vaya pueblecito, digno de su suerte es.

Y prepárate pueblo, porque

Y prepárate pueblo, porque Pedro Përez está afilando las garras, detrás de Fania, y es que detrás de Fania hay unas verdaderas perlitas...!