Regional


Cambio de gerente en la ESE del municipio de Montecristo

REDACCIÓN REGIONAL

20 de noviembre de 2012 12:01 AM

Sheyla Patricia Álvarez Puello, odontóloga de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, reemplaza en el cargo de gerente de la ESE Hospital con camas de Montecristo (Bolívar), a Janner Fuentes Aragón.
El cambio de gerencia se da luego que Fuentes ganara el concurso para gerente de la ESE Hospital de Rafael Pava Manjarrés, de San Sebastián de Buenavista, municipio del departamento del Magdalena.
Álvarez Puello se posesionó ante el alcalde municipal, Richard Ramos Amaris. La nueva gerente de la ESE es cartagenera y actualmente adelanta estudios de posgrado en calidad y auditoria de los servicios de la salud, en la Universidad de Cartagena.
“ESE avanzó”
De su administración, Fuentes resaltó que se logró “la totalidad de los reportes de la información al Sistema de Información de Hospitales, en cumplimiento al decreto 2193 de 2004”. Esta información no se reportaba desde el 2008. (Lea aquí: Recuperan equipos médicos en la ESE de Montecristo).
Recomendó a su sucesora prestar especial atención a la parte laboral del personal médico y administrativo, ya que se alcanzó a pagar 7 mesadas atrasadas.
También se ajustó la contratación con las empresas promotoras de salud del régimen subsidiado, obteniendo mejor rentabilidad para la ESE y se avanzó en la prevención de patologías a través de campañas de salud pública.
La entidad
La ESE Hospital con camas de Montecristo (Bolívar) ofrece servicio de consulta externa, odontología, urgencias, hospitalización, vacunas y promoción y prevención de la salud.
Ambuq y Mutual Ser son las dos EPS subsidiadas que aportan a la ESE de Montecristo en contraprestación a los servicios que se le prestan a sus afiliados.
La ESE presta servicios a unos 13 mil usuarios, allí se atienden a 70 personas diarias y unos 10 partos al mes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS