Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Campaña por el rescate de la salud en Magangué

-A A +A
 

Se inició en firme la campaña de movilización social por el rescate de la salud pública en Magangué, ofensiva que permitirá  reabrir los 12 centros asistenciales del municipio.

Esta acción se da por el completo abandono estatal en que se encuentran cada uno de los centros asistenciales de la jurisdicción, carentes de personal médico, enfermeras, auxiliares, equipos e insumos para el normal funcionamiento de los mismos.

Para Leidis Linero, primera dama del municipio, la actividad está enmarcada en lo que se ha denominado “Red Solidaria de Afecto por la Reapertura de los Puestos de Salud”, que consiste en hacer un llamado a toda la comunidad para que aporten elementos mínimos  y necesarios que ayuden a reactivar el primer nivel de atención, cuyas sedes hoy se encuentran cerradas y sumidas en el abandono estatal, sin tener en cuenta que la salud es un deber y un derecho de los más necesitados y vulnerados.

El proyecto contempla tres pasos que van ligados al nuevo plan desarrollo del presidente Juan Manuel Santos y que sin duda permitirán reabrir, dotar y reubicar cada uno de los centros asistenciales con el concurso del Gobierno Nacional.

La campaña, que inicia el próximo 16 de enero y por espacio de tres días, tendrá varios puntos de atención donde la sociedad civil magangueleña podrá  participar de manera activa regalando o aportando un  granito de arena para que antes de terminar la primera quincena de febrero, Magangué disfrute de un verdadero confort en la atención primaria en salud.

“Vigilaré cada uno de los movimientos financieros que por esta actividad se recaude y por los diferentes programas sociales del estado que se ejecutan en el municipio” aseveró la Primera Dama

Leidis Linero aprovechó el fin de semana para socializar el proyecto en las localidades de Yatí y El Retiro, apoyada por un equipo interdisciplinario en cabeza del secretario de Salud Municipal, Pedro Osorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese