Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Campesinos de El Bálsamo amenazan con desplazarse

Unas 25 familias que habitan en la vereda El Bálsamo, jurisdicción de El Salado en El Carmen de Bolívar, amenazaron con desplazarse nuevamente debido al olvido al que dicen estar sometidas por parte del Estado.

Argemiro Capela Martínez, vocero de la comunidad, toda la problemática que enfrenta la población es consecuencia de la falta de gestión y de soluciones por parte de las diferentes instituciones del municipio.
Entre esos problemas cuenta, que la población no ha escapado a la fuerte ola de verano que azota al país, por lo que no cuentan con agua para el consumo, por lo que necesitan con urgencia se le abastezca del liquido através de tanques comunitarios.
Señala que le han solicitado a la Defensa Civil el préstamo de estos tanques, pero no ha obtenido respuesta. “Mientras tanto seguiremos tomando el agua junto con las vacas y los burros”, dijo Capela.
Agregó que el consumo del agua putrefacta que queda en los pequeños pozos está generando enfermedades en la comunidad y ya han sido hospitalizadas varias personas, a la vez que aumentan los brotes en la piel en niños.
“Solo esperamos que Acción Social tenga la buena voluntad con esta comunidad abando-nada y necesitada. Nosotros no queremos estar mendigando nada, y lo que estamos padeciendo es el resultado del abandono al cual nos han sometido los gobernantes de turno”, aseguró el representante.

Otras necesidades
También exigen a la Secretaría de Educación del Departamento que intervenga en la pro-blemática que enfrentan los 30 estudiantes que reciben clases hacinados, porque la infraestructura de la escuela es muy pequeña y solo existe un aula de clase.
Además esto, los labriegos exigen el mejoramiento de las vías de acceso al caserío, la realización de jornadas de salud y que un médico los visite semanalmente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto no deberia ser asi!!!

Esto no deberia ser asi!!! Son Colombianos esta gente y supongo que el gobierno con dinero de impuestos por lo meno primeras necesidades tienen que proveerles! Hay patillas creo que purifican el agua y se usa mucho cuando personas van de camping y toman agua de rios y otros, ademas es barata y se podria comprar y proporcionar en otros casos de emergencias y no olviden hervir el agua que toman por unos 10 minutos POR FAVOR!!!

Por favor busquen en internet

Por favor busquen en internet purificadores para agua contaminada

esta vieja si es mucha

esta vieja si es mucha embustera; lo contrario del carmen, el salado tiene la gran fortuna de tener una de las fuentes hidricas mas ricas de la region. como sera de grande que alcanzaria para abastecer en un 100% al carmen, como viene a decir esta vieja que el salado o uno de sus jurisdicciones esta penando por agua.

sea seria lila diga la

sea seria lila diga la verdad, haga por lo menos un reportaje serio de algo que deverdad valga la pena.
no de una situacion que la mayoria de carmeros conoce.