Regional


Campesinos de El Carmen no apoyan marcha de víctimas

LILA LEYVA VILLARREAL

14 de junio de 2013 12:01 AM

El anunció lo hicieron los miembros de la mesa directiva de la Caminata Pacífica, que se reunió el pasado mes de abril, y quienes aseguran que esa movilización no les traerá ningún beneficio para las peticiones que han presentado a los gobiernos Departamental y Nacional en el desarrollo de las mesas de trabajo.
Jorge Montes Hernández, coordinador general de la caminata, señaló que en una reunión que sostuvieron el 3 de junio pasado con Angélica Rodríguez, asesora de la Alta Consejería de la Presidencia de la República para las Regiones, esta les propuso crear mesas temáticas con representantes de los diferentes ministerios, a lo cual ellos respondieron que asistirán, pero después de la caminata del 23 de junio.
“No vamos a participar en la caminata, a pesar de ser víctimas de la violencia y el abandono, porque estamos viendo que no vamos a tener el espacio suficiente para hablar con el presidente Juan Manuel Santos ante tantas personas y peticiones”, dijo Montes.(LEA: Víctimas marchan entre El Carmen y Cartagena)
Agregó que uno de los compromisos por los cuales se levantó la caminata del 7 de abril en el municipio de San Jacinto, fue el compromiso que adquirió el presidente Juan Manuel Santos a través de Paula Gaviria, directora nacional de la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas y el gobernador Juan Carlos Gossaín, quien realizaría un Acuerdo Para la Prosperidad  con las víctimas de los Montes de María en la zona alta de El Carmen de Bolívar, pero no se está cumpliendo con lo acordado.
“Seguiremos trabajando para que el Acuerdo Para la Prosperidad se dé, tal como concertamos con el presidente Santos a través de sus delegados, ya que es en ese escenario donde vemos que se encuentran las respuestas a las necesidades que debe atender el Gobierno Nacional”, expresó el coordinador.

Otra movilización

Montes Hernández señaló que, de no llevarse a cabo el APP en un tiempo prudencial, harán una nueva movilización tal cual quedó estipulado en el acta final de compromisos firmada por el gobernador Juan Carlos Gossaín, en los acuerdos establecidos el 7 de abril en San Jacinto.
Resaltó que, por medio de una carta radicada el 29 de abril pasado en la Presidencia de la República, anexaron las actas finales de compromiso firmados en San Jacinto durante el desarrollo de la primera movilización, pero aún no han obtenido respuesta.
De igual forma, Montes  expresó su preocupación por la demora en el pago de los salarios que les adeudan a los docentes, quienes, por contrato, prestaron sus servicios en las distintas sedes escolares de la zona alta de la vigencia de 2012.
“En los acuerdos que se pactaron en el mes de abril se estipuló un plazo de 15 días para el pago total de la deuda, pero hasta este momento no han resuelto nada relacionado con ese tema”, indicó Montes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS