Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Campesinos de Guamanga se tomarán la Gobernación

-A A +A
 

Leonor Cáceres, vocera de la comunidad, señala que en los últimos 4 meses no han logrado volver a hablar con el mandatario local, y tampoco han obtenido una respuesta de las solicitudes que por escrito le realizaron.

Hace cinco meses desde que se trasladaron hasta la cabecera municipal para exigirle al mandatario, la inversión necesaria para el arreglo de las vías y la atención en salud, para que les garantizaran una mejor calidad de vida.

Según Cáceres, desde que decidieron exigir respeto por sus derechos, lo único que han logrado es la instalación de un puesto de atención militar por parte de la Infantería de Marina, lo que permitió el retorno de la tranquilidad en la zona.

“Nosotros no solamente vivimos de la seguridad, necesitamos transportar los productos agrícolas hasta El Carmen, ya que estamos perdiendo la mayoría de las cosechas por el mal estado de las vías terciarias”, dice la vocera de la comunidad.

Debido a la falta de respuesta por parte de la Alcaldía, otro grupo de labriegos asegura que la próxima movilización que van a realizar no va a ser para llegar a las instalaciones de la Alcaldía, sino hasta la Gobernación de Bolívar, para buscar desde el Gobierno Departamental la atención que requieren.

“Nos vamos a desplazar hasta la Gobernación porque estamos en un total abandono, sabemos que El Carmen no tienen gobernabilidad y, como dice el adagio, si Mahoma no va a la montaña, la montaña viene a Mahoma, porque hay que encontrarle una solución a esta crisis que está vulnerando todos nuestros derechos, expresa Cáceres.

Hay que recordar que el éxodo masivo de Guamanga se generó a raíz de los hechos que durante varios meses se presentaron en esa comunidad, ocasionados por un grupo de delincuentes comunes que se encargó de infundir el temor y la zozobra entre los  labriegos, que retornaron sin ningún tipo de garantías por parte del Estado.

Este medio intentó obtener declaraciones del alcalde Galo Torres Serra, pero se encuentra de licencia y el alcalde encargado no se encontraba en su despacho, y de las 25 llamadas a su celular no respondió ninguna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese