Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campesinos de Turbaco piden ayudas al Gobierno

Unos 1.200 campesinos damnificados de Turbaco reclaman ayudas a los gobiernos nacional y departamental, para salir adelante luego de sufrir los efectos del Fenómeno de la Niña y la sequía de los primeros meses de este año.

José Félix Paternina, representante de los labriegos, comenta que la situación que viven es gravísima, puesto que las variantes climáticas los están arruinando.

“Necesitamos, además de los mercados y kits de aseo que ofrece Colombia Humanitaria, colaboración para acceder a créditos blandos. Además, si es posible que nos ayuden a conseguir semillas para volver a sembrar, ya que nuestra economía se basa de la agricultura”, dice el líder campesino.

Debido al cambio climático, los labriegos han perdido entre finales de 2010 y comienzos de 2011, las cosechas de maíz, plátano, ahuyama, fríjol y pastos.

Los campesinos damnificados trabajan la tierra y habitan en sectores como Las Delicias, San José de Chiquito, Cañaveral, Aguas Prietas, Honduras, Los Volcanes, Puente Hondo y Cachenche, en Turbana.

Luis Alfonso Torres, secretario de Gobierno y de Agricultura de Turbaco, dice que el municipio les ha colaborado a los campesinos con recursos propios, pero que de todas formas ellos requieren de la atención de los gobiernos nacional y departamental, por su calidad de damnificados del invierno.

“Deben incluir en el Registro Único de la Población Damnificado para que de esa forma puedan ser beneficiarios de las ayudas que ofrece el Estado”, puntualiza Torres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En virtud de los hechos, y

En virtud de los hechos, y que en realidad esto que acabo de poner en su conocimiento merece y debe ser puesto en conocimiento de la opinión pública espero contar con su colaboración para publicar estos graves hechos en los medios a los cuales pertenecen (aunque tengo entendido que SILVIO ha comprado un VETO para el suscrito) pese a ello hago el intento esperando respuesta satisfactoria.

Que este SILVIO es un

Que este SILVIO es un personaje NEFASTO (Es un Lobo con piel de cordero) que ha engañado a la comunidad Turbaquera, y los medios han sido cómplice de ello por estar publicando notas sesgadas sobre lo que sucede en Turbaco. Es de mi conocimiento que "periodistas" como ANIBAL TEHERAN Y CARLOS ARTURO ESCOBAR hacen parte de la nomina de SILVIO, y que también compró en cupo para el DESAFIO por $25.000.0000.

Que la Personería oficia al

Que la Personería oficia al Parqueadero lLOS CEDROS para que ajuste las tarifas de conformidad con el Estatuto Tributario Municipal Acuerdo 020 de 2001, pero LOS CEDROS se niegan a cumplir con lo ordenado por el Ministerio Público alegando que no se rigen por las normas pertinentes. y SILVIO hace campaña para su REELECCIÒN con la plata que le roban a los mototaxistas, hace rifas de motos y "regala" chalecos con el dinero que les cobran de más.

Recientemente le solicité a

Recientemente le solicité a la PERSONERÌA MUNICIPAL intervenir con respecto a las tarifas que se manejan en el PARQUEADERO LOS CEDROS, ya que estás se están cobrando por fuera de lo reglado en el ESTATUTO TRIBUTARIO MUNICIPAL, estamos hablando de un SOBRECOSTO del 300%. Aquì estamos ante un grave caso de CORRUPCIÒN, ya que SILVIO es socio del parqueadero con una tajada del 50% de lo producido.

Que dicho parquero ha

Que dicho parquero ha generado toda clase de problemas en el municipio al punto de alteraciones de orden público como una ASONADA http://www.youtube.com/watch?v=y3P1HXSrgLw

Todo se hizo todo a espaldas

Todo se hizo todo a espaldas del BURGO MAESTRE tal y como él mismo lo señaló en la sesión de Concejo del día dos de mayo de 2008 (aunque después aparecieron las facultades por arte de magia).

El proceso está viciado desde

El proceso está viciado desde el comienzo ya que se utilizó la figura del CONVENIO para evadir la LICITACIÓN, en vez de convenio se debió acudir a la CONCESIÓN. Otro punto importante es que el Sr. Alcalde no sabía nada al respecto, puesto que la Dr. SANDRA AHUMADA (esposa de SILVIO CARRASQUILLA ese mismo personaje que CARACOL y El Universal le da prensa constantemente por hacer PAYASADAS lamboniandole a BARAK OBAMA).

Estos son libres y tienen

Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura. ), Comedidamente ante ustedes para poner en su conocimiento las irregularidades que se presentan con el tristemente célebre parqueadero LOS CEDROS.

Siendo que

Siendo que CONSTITUCIONALMENTE los medios tienen una responsabilidad social ( ARTICULO 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Turbaco Bolívar Mayo 27 de

Turbaco Bolívar Mayo 27 de 2011.
Sr. PEDRO LUIS MOGOLLÒN VÈLEZ (Director Diario El Universal)
Sr. SAMUEL ALVAREZ V. (Corresponsal Diario El Universal)

Cordial y afectuoso saludo.

Sr. DIRECTOR, en ejercicio de

Sr. DIRECTOR, en ejercicio de la LIBERTAD DE EXPESIÒN que tanto pregona pero que muy poco aplica, le solicito NO borrar mis comentarios.
El discurso NO es coherente con los hechos.