Regional


Campesinos declaran ante Defensoría y CTI

LILA LEYVA VILLARREAL

16 de marzo de 2011 12:01 AM

Los hechos que denuncien los afectados por la violencia deben haber ocurrido antes del 25 de julio de 2005, los cuales en un principio serán reportados ante el CTI de la Fiscalía, para que la Defensoría del Pueblo pueda realizar la posterior vinculación  a un proceso judicial y la respectiva asignación de un defensor (abogado) de forma gratuita.
Para Carlos Andrés Suárez Bayuelo, abogado Orientador de la Defensoría del Pueblo Regional Bolívar, esta es una necesidad que existe en los municipios, ya que aún hay muchas personas que no se encuentran en ningún tipo de procedimiento como víctima.
Así mismo, asegura que lo primero que deben hacer los afectados es reportar los hechos atribuibles ante el CTI, y posteriormente desde la Defensoría se les realiza la respectiva vinculación.
El trabajo que se realizará durante los cinco días de jornada permitirá a las víctimas interrelacionarse con los abogados asignados para cada caso, y así iniciar un proceso que finalmente los lleve a una reparación de todo lo que perdieron cuando la intensificación del conflicto.
Suárez Bayuelo agregó que esperan poder atender a todas las víctimas que se acerquen a cada unos de los puntos que se asignaron en ambos municipios, para que cada persona reciba la asesoría correspondiente y suficiente.
Las personas que se encuentran residiendo en otras ciudades según lo manifestado a El Universal por el Abogado Orientador, podrán recibir su acreditación en una próxima jornada que se realizará en el corregimiento de El Salado.
Hay que tener en cuenta que son núcleos familiares bastante extensos y la vinculación que se está realizando no es solamente al representante de la familia, sino también se está apoderando a todos aquellos que ya cumplieron la mayoría de edad, tal cual lo han designado los Magistrados de Justicia y Paz.
Faltan  filtros
Debido a la falta de filtros para evitar el ingreso de inescrupulosos dentro de estos procesos, el funcionario asegura que en muchas ocasiones la misma comunidad es permisiva al aceptar que alguien que no es víctima reciba los beneficios con conocimiento de causa.
Por último, manifestó que cualquier requisito que adelanten las víctimas para la solicitud de certificado o cualquier otro tipo de documentación o asesoría es completamente gratuito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS