Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campesinos piden apoyo para proyectos agrícolas

-A A +A
 

Con el propósito de escuchar todos los problemas del agro de cada uno de los campesinos de El Carmen de Bolívar y de otros municipios de los Montes de María, el ministro de agricultura Andrés Fernández Acosta, asistió a un conversatorio interinstitucional en este municipio.

Durante tres horas el alto funcionario escuchó atento las propuestas y quejas de los campesinos de esta región golpeada por la violencia, con respecto a la venta indiscriminada de tierras, la inversión y aprobación de proyectos y el sistema de alumbrado de varias veredas.
Según el jefe de la cartera de Agricultura esta era una visita que le debía a los habitantes de esta población, pero que había tenido que posponer por mucho tiempo. Además manifestó el comprometimiento de recursos futuros para apoyar proyectos productivos en el futuro.
Agregó que además quiere ayudar a los campesinos en casos puntuales relacionados con titulación de tierras, créditos en materia fitosanitaria y algunas disputas que se han presentado en la zona en los últimos años que no son del resorte del Ministerio, pero que requieren de la colaboración de todos los miembros del gobierno central.
El funcionario asintió que en estos momentos desde su cartera vienen adelantando un plan de choque específico para ver como se puede avanzar en cada una de las problemáticas que recogió con lo expuesto por los campesinos.
Fernández Acosta le manifestó a los asistentes que el ente territorial debe aportar los recursos correspondientes para ser mas fructíferas las alianzas productivas que se desarrollan en el municipio.
Así mismo, aseguró que el problema de la venta y compra masiva de tierras no es solo del resorte nacional, sino que es responsabilidad de los gobiernos departamentales y locales. Aquí solamente los proyectos agrícolas funcionan cuando la secretaría de Agricultura departamental y las alcaldías los permiten a través de los aportes correspondientes.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese