Regional


Campesinos se quejan de abandono del Estado

LILA LEYVA VILLARREAL

06 de marzo de 2011 12:01 AM

Las quejas se generaron porque, según Gustavo Arrieta Pérez, líder de la comunidad, desde que decidieron retornar hace aproximadamente tres años, han venido siendo víctimas de múltiples atropellos como comunidad desplazada.
La comunidad arguye que la apropiación arbitraria de tierras que están haciendo algunos particulares, está dejando incomunicado a Verdún como las veredas Borrachera, Tolemaida y El Bálsamo.
Arrieta también manifiesta que desde que decidieron realizar su proceso de recuperación de los terrenos, donde han vivido toda su vida, ninguna organización en el país les ha brindado la atención que, como víctimas del la violencia, merecen.
Se pierden productos
Otro de los motivos que llevó a los labriegos a hacer pública sus declaraciones es la pérdida económica que están padeciendo por la falta de caminos para transportar los alimentos que se cultivan en esa zona hasta el casco urbano.
“En estos momentos vemos con tristeza como se dañan los bultos de ñame, naranja y yuca porque no tenemos como sacarlos por los caminos acostumbrados, y hacerlo por otra vía sale demasiado costoso”, agrega Arrieta.
Situación compleja
El coordinador de la Comisión Regional de Restitución de Bienes (CRRB), Arturo Zea Solano, señala: la situación es compleja pero a partir de ahora todas las entidades responsables de garantizar un retorno digno a los desplazados tienen que decir qué van a hacer sobre el caso especial de Verdún”.
“De igual forma esperamos que la Alcaldía Local y la Gobernación de Bolívar intervengan en este caso donde se vislumbra la perturbación”, advierte Zea.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS