Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Canalizan arroyos en San Juan Nepomuceno

-A A +A
 

En desarrollo del Plan de Obras de Mantenimiento y Recuperación de las Cuencas Hídricas del municipio, la administración municipal viene realizando la canalización en los cauces de los arroyos Catalina, Rastro y El Salvador, en el casco urbano de San Juan Nepomuceno, así como la recuperación del cauce del arroyo de Toro, en el corregimiento de  San Cayetano.

Las obras se vienen ejecutando con recursos gestionados por la Alcaldía Municipal ante Cardique y los trabajos constan de la recuperación de la sección transversal y longitudinal de dichos arroyos, los cuales presentaban sedimentación debido a un alto grado de material granular que impedía el normal desplazamiento de las aguas en épocas de  lluvia, lo que generaba taponamientos e inundaciones en algunos sectores del municipio y el corregimiento.

Roberto Guardela, alcalde de San Juan Nepomuceno, señala que con estas obras los arroyos vienen presentando una significativa recuperación. También ha disminuido el impacto ambiental negativo debido a la alta contaminación que esto provocaba.

La inversión por parte de Cardique para la canalización de estas cuatro cuencas está valorada en $450 millones, y beneficia a unas cuatrocientas cincuenta familias que se encuentran habitando en las orillas de estos arroyos.

Guardela manifiesta que hay dos nuevos proyectos que se ejecutarán con recursos provenientes de Colombia Humanitaria, y consisten en la canalización del arroyo de San José del Peñón, y la construcción de varios jarillones en las partes más vulnerables de los arroyos que circundan a San Juan Nepomuceno.

El mandatario se mostró tranquilo, ya que a pesar de la gran cantidad de agua que se produjo por el intenso invierno, los sectores que generalmente se declaraban en emergencia por las inundaciones en lo que va corrido del semestre no presentaron inundaciones.

De igual manera dijo que se vienen adelantando otras gestiones como la construcción de un camellón en el corregimiento de San Agustín, que ha mitigado un poco las inundaciones que año tras año se presentan.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRE PUEBLO DE SAN JUAN,

POBRE PUEBLO DE SAN JUAN, TIENEN EL ALCALDE MAS MISERABLE DEL PAIS