Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Candidatos coincidieron en fortalecer la educación

-A A +A
 

Con la asistencia de estudiantes, docentes, administrativos, directivos e invitados especiales se realizó un debate con los aspirantes a la Alcaldía municipal, en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villanueva (INSTEVI).

Al evento académico y democrático asistieron 6 de los 7 candidatos al primer cargo administrativo del ente territorial. Plinio Mercado Mendoza, del Partido de Integración Nacional (PIN), se excusó por no poder ir al debate. Los que cumplieron la cita fueron Jorge Herrera Cabeza, del Partido Cambio Radical; Candelario Alcázar Figueroa, del Partido de la U; Mayra Villarreal Bedrán, del Partido Liberal; José Mendoza Torres, de la Alianza Social Indigna (ASI); Ángel Noya Polo, del Partido Conservador y Gregorio Camacho Cera, del Partido Verde.

El debate se inició con la exposición breve de cada uno de los candidatos de por qué quieren ser Alcalde de Villanueva. Luego, los candidatos expusieron los principales aspectos de sus respectivos programas de gobierno, a través de las preguntas realizadas por los docentes del área de sociales de la institución, Justo Alfaro y Victoria Ortega, quienes oficiaron de moderadores del debate.

La educación

El debate se centró principalmente en temas como la educación, atención integral a la población infantil y adolescente, drogadicción y pandillismo, temas en los cuales cada uno de los candidatos se comprometieron a trabajar decididamente con los rectores de las diferentes instituciones educativas y con los padres de familia.

La calidad de la educación del municipio fue un aspecto en que coincidieron los candidatos, al proponer acuerdos para gestionar la llegada de programas universitarios, para que los bachilleres tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores sin tener que salir de Villanueva.

Los candidatos se comprometieron a dotar con más computadores a las instituciones educativas, principalmente a las sedes del INSTEVI que están ubicadas en el corregimiento de Algarrobo y en la vereda de Arroyo de Vueltas.

Los aspirantes a la Alcaldía también se comprometieron a seguir gestionando recursos ante diferentes instancias del orden departamental, nacional e internacional, para la construcción de la nueva sede del INSTEVI, lo cual se hace indispensable al estar dispersa esta institución en siete sedes en diferentes sitios del municipio.

Finalmente, los moderadores del debate abrieron un espacio para que el público formulara preguntas sobre diversos temas a los candidatos, lo que resultó un buen ejercicio para que los villanueveros conocieran los programas de gobierno de los candidatos, para así tomar una decisión sobre quién debe manejar los destinos de Villanueva desde el primero de enero de 2012.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BIEN POR VILLANUEVA QUE

QUE BIEN POR VILLANUEVA QUE SE REALICEN ESTA CLASE DE DEBATES PARA DAR CONOCIMIENTO AL PUEBLO DE LAS IDEAS DE CADA UNO DE SUS CANDIDATOS Y ASÍ ESCOGER QUIZÁS AL MEJOR DE ELLOS PORQUE EN REALIDAD VILLANUEVA NECESITA SALIR A DELANTE Y MAS POR EL LADO DE LA EDUCACIÓN YA QUE DE ESTA PARTE TODO .

PUEBLO VILLANUEVERO ESTA VES

PUEBLO VILLANUEVERO ESTA VES DESPIERTEN MIREN QUE ENTRE MAS PASA EL TIEMPO MAS VAN DE PA BAJO .......... ESPEREMOS QUE ESTA VES SI SEPAN LO QUE HACEN Y SEPAN ESCOGER SU REPRESENTANTE .

SE QUIEREN UNIR LAS RATAS EN

SE QUIEREN UNIR LAS RATAS EN CONTRA DE CANDELARIO, TIENEN MIEDO QUE SE ACABEN LAS FERIAS EN LA QUE ARSENIO PEREZ SE COMPRO DOS BUSES, EL HIJO TIENE DOS MAS, OSCAR YANEZ, DE DONDE SACÓ PLATA PARA COMPRAR BUS, EL CHUPIN COMPRO VOLQUTAS, PUSO TODOS LOS BUSES DE ACPM, PUEBLO DESPIERTA, VOTA POR EL QUE VERDADERAMENTE TE QUIERE SACAR ADELANTE Y NO POR APARECIDOS QUE SOLO BUSCAN LLEVARSE EL BOTIN, PIRARTAS APARECIDOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA.

CUIDADO QUE VILLANUEVA SE VA

CUIDADO QUE VILLANUEVA SE VA A EQUIVOCAR VOTANDO POR EL GOSSAIN QUE ESE LO QUE HIZO FUE ARUINAR LA ALCALDIA CON NICOLAS CURI EN CARTAGENA

NI POR BANDIDOS COMO NOYA QUE

NI POR BANDIDOS COMO NOYA QUE ARRUINÓ EL PUESTO DE SALUD CON LA COMPLICIDAD DEL CHUPIN QUE SE ROBÓ LOS CHEQUES, ACABÓ CON LA UMATA, ACABÓ CON LA BIBLIOTECA, DEJO DESTRUIR EL PARQUE Y SOLO ARREGLO LA CALLE DE ENFRENTE DE SU CASA. SE ROBARON LA PLANTA ELECTRICA DEL CENTRO DE SALUD. Y NO ALCANZA EL ESPACIO PARA SEGUIR DETALLANDO LO LADRON QUE ES. HIJO DE TIGRE SALE PINTAO.