Regional


Candidatos coincidieron en fortalecer la educación

SILFREDO LIGARDO VILLARREAL

30 de septiembre de 2011 12:01 AM

Con la asistencia de estudiantes, docentes, administrativos, directivos e invitados especiales se realizó un debate con los aspirantes a la Alcaldía municipal, en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villanueva (INSTEVI).
Al evento académico y democrático asistieron 6 de los 7 candidatos al primer cargo administrativo del ente territorial. Plinio Mercado Mendoza, del Partido de Integración Nacional (PIN), se excusó por no poder ir al debate. Los que cumplieron la cita fueron Jorge Herrera Cabeza, del Partido Cambio Radical; Candelario Alcázar Figueroa, del Partido de la U; Mayra Villarreal Bedrán, del Partido Liberal; José Mendoza Torres, de la Alianza Social Indigna (ASI); Ángel Noya Polo, del Partido Conservador y Gregorio Camacho Cera, del Partido Verde.
El debate se inició con la exposición breve de cada uno de los candidatos de por qué quieren ser Alcalde de Villanueva. Luego, los candidatos expusieron los principales aspectos de sus respectivos programas de gobierno, a través de las preguntas realizadas por los docentes del área de sociales de la institución, Justo Alfaro y Victoria Ortega, quienes oficiaron de moderadores del debate.
La educación
El debate se centró principalmente en temas como la educación, atención integral a la población infantil y adolescente, drogadicción y pandillismo, temas en los cuales cada uno de los candidatos se comprometieron a trabajar decididamente con los rectores de las diferentes instituciones educativas y con los padres de familia.
La calidad de la educación del municipio fue un aspecto en que coincidieron los candidatos, al proponer acuerdos para gestionar la llegada de programas universitarios, para que los bachilleres tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores sin tener que salir de Villanueva.
Los candidatos se comprometieron a dotar con más computadores a las instituciones educativas, principalmente a las sedes del INSTEVI que están ubicadas en el corregimiento de Algarrobo y en la vereda de Arroyo de Vueltas.
Los aspirantes a la Alcaldía también se comprometieron a seguir gestionando recursos ante diferentes instancias del orden departamental, nacional e internacional, para la construcción de la nueva sede del INSTEVI, lo cual se hace indispensable al estar dispersa esta institución en siete sedes en diferentes sitios del municipio.
Finalmente, los moderadores del debate abrieron un espacio para que el público formulara preguntas sobre diversos temas a los candidatos, lo que resultó un buen ejercicio para que los villanueveros conocieran los programas de gobierno de los candidatos, para así tomar una decisión sobre quién debe manejar los destinos de Villanueva desde el primero de enero de 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS