Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Candidatos pidieron garantías para comicios

La petición la hicieron en el marco de una reunión sostenida en el salón de actos de la Alcaldía, a la cual asistieron 6 de los 8 candidatos al primer cargo municipal, algunos aspirantes al Concejo, el Registrador municipal, el alcalde Roberto Guardela, el Comandante de la Policía, el Comandante del puesto de Infantería de Marina, la Fiscalía, los Inspectores de los corregimientos y lideres de la comunidad.

Algunos candidatos manifestaron su preocupación por la compra de votos y solicitaron que se comience a investigar esta clase de delitos electorales. También pidieron que se le ponga lupa al gasto de los dineros por parte de las campañas.

Voceros de la Policía expresaron que sus unidades están haciendo todo el acompañamiento y las averiguaciones necesarias, para que la jornada electoral sea transparente. Los del ejercito anunciaron que están haciendo rastreos en toda la zona, para impedir que cuadrillas de individuos al margen de la ley perturben el orden público.

Se prendieron las alarmas porque las autoridades tiene identificadas a ciertos grupos de delincuencia común, a los que pretenden neutralizar.

Peticiones y consejos

Las autoridades de policía y militares les pidieron a los distintos candidatos que cada vez que vayan a hacer recorridos por los distintos corregimientos y sectores del municipio, informen con anticipación para hacerles el respectivo acompañamiento.

“La fuerza pública está disponible para hacer cumplir las leyes”, dijeron.

Los candidatos recomendaron a las autoridades electorales que a través de los medios de comunicación locales, den a conocer el castigo al que se someten las personas que cometan delitos electorales, y las prohibiciones en cuanto a publicidad en distintos medios, vallas, camisetas y otros.

Se quejaron porque en la plaza pública donde realizan sus manifestaciones, los propietarios de los establecimientos de cantina no bajan el volumen a sus equipos de sonido, lo que se convierte prácticamente en un saboteo.

Los inspectores de los corregimientos aseguraron que hasta el momento hay completa calma y no se conoce de amenazas a candidatos ni constricción al elector, y que existe una preocupación por el deterioro de las vías, ya que están intransitables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ja, ja, ja ,ja...estos

Ja, ja, ja ,ja...estos candidatos pidiendo garantías, cuando son ellos en primer lugar, quienes las violan: no tienen argumentos programáticos, no tienen unos lineamientos políticos sociales que encarnen las aspiraciones de la comunidad, sólo los motiva el lucro personal y el lucro de quienes los avalan, por eso, ellos compran votos y ellos engañan , y las autoridades se hacen los de la vista gorda.

Da risa observar a los

Da risa observar a los policías y militares fungiendo como promotores de garantías, lanzando discursos de control pleno, de agentes comprometidos con la justicia...