Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Candidatos se alistan para conversatorios municipales

Los candidatos a las alcaldías de San Juan Nepomuceno y Mahates tendrán espacios de diálogo con la comunidad, en los “Conversatorios Municipales por la Participación Política Comunitaria”, convocados por la Corporación Desarrollo Solidario.  

La idea es que las diversas organizaciones sociales de jóvenes, mujeres, campesinos, Juntas de Acción Comunal, desplazados y consejos comunitarios, logren incidir políticamente en la formulación de los planes de desarrollo que entrarán a ejecutarse desde 20012 hasta 2015.

Para ello la estrategia es la firma de un Acuerdo de Voluntades entre los aspirantes a las Alcaldías y la comunidad en general.

La dinámica

Los candidatos a las Alcaldías municipales presentarán sus hojas de vida y programas de Gobierno ante un público conformado por representantes de organizaciones sociales y de la comunidad en general.

Posteriormente, escucharán las propuestas preparadas por las organizaciones sociales y frente a ello se promoverá un conversatorio que gire frente a la pertinencia o no de los programas de gobierno de cada candidato.

Los aspirantes responderán a un cuestionario de preguntas elaborado por la comunidad, se evaluará así su capacidad de síntesis, su conocimiento frente al municipio y frente a la administración pública

En definitiva, los candidatos firmarán un acuerdo de voluntades y se hará un acto simbólico en las plazas principales para dejar un mural con la huella de éstos y de la comunidad.

Fechas

Los conversatorios se realizarán con participación aproximada de 300 personas en cada evento, bajo el slogan “La apuesta es iluminar nuestra tierra”.

En San Juan la cita es el 6 de octubre en el salón múltiple de la Institución Educativa Diógenes Arrieta, de 8 a.m. a 1 p.m.

En Mahates es el 11 de octubre en el polideportivo cubierto de la Institución Educativa Lázaro Martínez Olier, en hora por definir.

Los candidatos

San Juan: Emiro Rafael Angulo Hernández, del Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO); Nelly del Carmen Rojano Romero, del Partido Alianza Social Independiente (ASI); Benito José Acosta Vergara, del Partido Cambio Radical; Maribel Contreras Posso, del Partido Conservador; Manuel Ramón Yepes Castellar, del Partido Liberal; Germán  Rodríguez, del Partido Polo Democrático Alternativo; José Gustavo Castillo Acevedo, del Partido de la U y Luis Alberto Barrios Suárez, del Partido Verde.

Mahates: César Simanca Pájaro, del Partido Liberal; Nicolás Cantillo Ortiz, del Partido Cambio Radical y René Mercado Blanco, del Movimiento Político Afrovides.

Organizadores

Corporación Desarrollo Solidario (CDS), Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativo (ILSA), Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, Colectivo de Comunicaciones de los Montes de María, Movimiento por la Paz (MPDL) y Redepaz.

Red de Niños, Niñas y Jóvenes Antorchas, Red de Mujeres Rurales del Norte de Bolívar, Red de Organizaciones de Población Desplazada, Red Montemariana de Maríalabaja y San Juan Nepomuceno.

Tierra de Hombres, de Alemania; Lutheran World Relief, de Estados Unidos y Aecid, de España.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente, la participaciòn

Excelente, la participaciòn comunitaria en busca del bienestar general para beneficio de los pueblos, interesante la vinculaciòn internacional es el momento de elejir candidatos con vocaciòn social y educativa, la calve es saber identificar quien muestra el mayor interes por lo humano.