Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Candidatos, a trabajar por un municipio seguro

El evento, que se llevó a cabo en la sede del Club de Leones, fue organizado por el Segundo Distrito de Policía, con el fin de brindarle a los candidatos a las distintas corporaciones, la posibilidad de conocer las competencias, funciones y atribuciones que las normas conceden a las autoridades para resolver de manera integral y sostenibles las problemáticas que afectan la seguridad ciudadana.
Asimismo, que conozcan el funcionamiento del orden jerárquico que existe en el territorio nacional, tal como lo establece la Constitución Política de Colombia y cuáles son las funciones del Gobernador, el alcalde y los concejales.
Además el trabajo que les asiste como primeras autoridades departamentales y municipales, para que puedan cumplir con cada una de las disposiciones legales que existen sobre las temáticas con sus respectivas modificaciones, utilizando todos los instrumentos de gestión pública dispuestos en la normatividad para atender cada problemática que se presenten.
El mayor Ramiro Lozano Monroy, comandante del Segundo Distrito de Policía de El Carmen de Bolívar, asegura que con estas capacitaciones dirigidas a candidatos a Alcaldías y Concejos, buscan fomentar la manera de ejercer bien cada una de sus funciones, sobre todo el correcto manejo que se le debe dar a los temas relacionados con seguridad y convivencia.
“Ellos deben saber que son los directos responsables para que se cumplan cada uno de los proyectos para el bien de toda la comunidad”, dijo el oficial.
A su vez, les recordó que de no cumplir con cada una de sus funciones de mandatarios y coadministradores, están violando la Ley 4 de 1991, la cual estipula que debe realizarse una rendición de cuenta anual.
Por su parte, los asistentes a la capacitación manifestaron que es muy bueno y productivo este tipo de ejercicios no solo para ellos como aspirantes, sino para toda la comunidad en general, porque el trabajo debe estar direccionado a atender cada una de sus necesidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE DIZQUE PERIODICO COMO

ESTE DIZQUE PERIODICO COMO QUE NO TIENE O NO LE PAGA A LOS CORRESPONSALES.SACA NOTICIAS DE LOS PUEBLOS INCOMPLETAS,SACA LAS QUE NO CORRESPONDEN A LA REALIDAD COTIDIANA COMO ES LO QUE SE HA VIVIDO EN LA OLA INVERNAL Y LA PARAPOLITICA,Y LA DROGA, Y PARA REMATAR SOLO HABLA DE EL CARMEN DE BOLIVAR Y SANJUAN DE NEPOMUCENO.Y LOS DEMAS MUNICIPIOS NO SON DE BOLIVAR?

Es cierto lo que calamarense

Es cierto lo que calamarense dice. En Nerviti Bol, correg de El Guamo hemos sufrido año tras año las inundaciones del rio Magdalena y recien le estan poniendo atencion, pero es al guamo como cabecera Mpal pero de Nerviti, Tasajera y Robles no dicen nada, tal es el caso de unas casas que estaban construyendo y el constructor las dejo abandonadas y quedarn peor los beneficiados. recogieron algun dinero y se lo dieron a un periodista para que publicara el denuncio y se volo con la plata