Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capacitan a agremiaciones mineras del sur de Bolívar

Estas actividades consiste en informar a los obreros sobre la aplicación de normas de seguridad e implementación de reglas de higiene.

Lester Romero Mercado, secretaria de Minas y Energía de Bolívar, dice que las jornadas contribuyen al mejoramiento de las funciones mineras en la región, y además permite que el minero tradicional obtenga herramientas teóricas y prácticas en el manejo de normas de seguridad, así como del uso de la higiene como medida de importancia en el cuidado de la misma.

 “La consecución que en materia de seguridad e higiene debe ejercer la minería en labores en áreas subterráneas en sus distintas facetas, busca la ventilación en el interior de las minas, la evacuación de gases y el uso de equipos indicados para realizar esta actividad, consistentes en guantes, gafas, tapa oídos, mascarillas especializadas, overoles y botas punto de hierro”, subrayó la funcionaria pública.

Todas las instalaciones tanto de superficie y subterráneas, deben cumplir con las normas y requisitos mínimos de salubridad estipulados por el Ministerio de Protección Social. Queda prohibido el trabajo de mujeres en todas las edades y de varones menores de 18 años.

En labores subterráneas relacionadas con la actividad minera, se exceptúan las mujeres que desempeñan labores de dirección y de supervisión en las minas.

Estas actividades que impulsa la Gobernación buscan proteger la seguridad de las personas que están vinculadas a esta especialidad laboral en sus diversas fases de exploración y explotación aurífera, que ejerce mucho arraigo económico en la región del Sur de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando la exposición a

Cuando la exposición a metilmercurio es alta, los efectos pueden ser más pronunciados, pudiendo aparecer retardo mental y pérdida en la capacidad de coordinación de movimientos.
Es fundamental empezar a organizar las actividades mineras del tal forma que puedan utilizarse nuevas tecnologías que aumenten la eficiencia en la extracción de oro y no utilicen mercurio.
OJO CON ESTO, PORQUE EL RIO MAGDALENA ESTA CONTAMINADO.