Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturado Alcalde de Santa Rosa de Lima

Agentes de la Sijín, de la Policía Nacional, capturaron en la madrugada de ayer al actual alcalde de Santa Rosa de Lima, Franklin Cabarcas.

La detención se produjo en cumplimiento de una orden de captura que tenía en contra del funcionario desde el mes de octubre pasado, por los presuntos delitos de celebración indebida de contratos, peculado a favor de terceros y prevaricato por acción.

La captura se realizó en el corregimiento de Bayunca, a las 4 a.m.

Franklin Cabarcas, de quien se desconocía su paradero desde hace más de un mes, era requerido por la Fiscalía Seccional 16 de Cartagena.

El pasado 2 de diciembre, desde un sitio desconocido, el alcalde en entrevista telefónica a El Universal, dijo que desconocía los requerimientos del ente acusador y que estaba siendo víctima de una campaña de difamación.

“Se me quiere colocar como un delincuente prófugo de la justicia de la peor calaña, cosa que no es así y lo voy a demostrar ante las instancias judiciales pertinentes”, relató en esa oportunidad.

Legalización

En horas de la tarde el Alcalde fue presentado ante un juez de control de garantías en una audiencia de legalización de captura.

El togado decretó la legalidad del allanamiento y captura de Cabarcas, mientras que el fiscal del caso pidió que se le imputaran los cargos de celebración indebida de contratos, peculado y prevaricato por acción.

Considerando que el municipio de Santa Rosa de Lima está acéfalo de su primera autoridad, el Fiscal solicitó al juez que le ordene de inmediato a la Gobernación de Bolívar que nombre a un alcalde encargado por lo que resta del año.

La Fiscalía, con base en los elementos probatorios contra Cabarcas, tiene indicios que él habría ordenado actos administrativos, como el despedido de funcionarios, estando ausente de su cargo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hace falta aun tanto corrupto

Hace falta aun tanto corrupto detras de las rejas en Bolivar y Colombia que mejor dicho...

Y cuando capturaran a los

Y cuando capturaran a los demas alcaldes de la linea que estan inmersos en actos de corrupción segun sus conciudadanos. La justicia debe ser pronta y equitativa para todos los que atenten contra los erarios publicos.

Es agradable ver como la

Es agradable ver como la justicia esta' caminando y cumpliendo.Vamos todos por un departamento de Bolivar sin ratas,ahora viene la captura de Paola rossi gonzalez concejal electa de turbaco quien tiene una investigacion en la fiscalia por homicidio.

compade belisario cuente más

compade belisario cuente más sobre paola ya que se me hace tan raro que una persona que aspira por primera vez salga electa con tal cantidad de votos espero su pronta respuesta ya que no sé nada sobre esa investigacion

cuando van por el de arenal,

cuando van por el de arenal, este espeor, todos los contratos los cuadra rico, quines le hechan las culpas de la inindacion a las lluvias , si ates tambine llovia y q.por estr con lso venditos robos

cuando van por el de arenal,

cuando van por el de arenal, este espeor, todos los contratos los cuadra rico, quines le hechan las culpas de la inindacion a las lluvias , si ates tambine llovia y q.por estr con lso venditos robos

Excelente noticia, ese señor

Excelente noticia, ese señor es un bandido. Los que hemos tenido la oportunidad de ir a Santa Rosa saben la pobreza extrema en la que se encuentra este pueblo, gracias a gobernantes como Cabarcas que se roban el dinero

cuando van por el de arenal,

cuando van por el de arenal, este espeor, todos los contratos los cuadra rico

PROMOCIÓN 2x1 en las ISLAS

PROMOCIÓN 2x1 en las ISLAS DEL ROSARIO a solo $95.000 con transporte, coctel de bienvenida, almuerzo, piscina, tobogán, playa privada, paseo en bote por laguna de manglares. 3112509449 6552744