Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a Anuar Arana, ex alcalde de Magangué

Agentes de la Policía capturaron en el centro de la ciudad, a las dos de la tarde de ayer, al ex alcalde de Magangué, Anuar Arana Gechem.

Según se pudo conocer, Arana Gechem es requerido por la Fiscalía 14 Seccional de Cartagena por los presuntos deli-tos de fraude procesal y falsedad en testimonio cuando aspiró al primer cargo del municipio en octubre del año 2007. Este medio conoció que se ordenó su captura para que rinda inda-gatoria y posteriormente se le definirá si se mantiene deteni-do o si se deja en libertad.
La captura de Arana Gechem está motivada porque al ins-cribirse como candidato a la Alcaldía de Magangué incurrió en una presunta falsedad en documento.
El ex alcalde, hoy dedicado a sus negocios particulares, fue detenido cuando se dirigía en su vehículo acompañado de su esposa a una entidad prestadora de salud de la cual es so-cio, ubicada en el barrio Olaya de ese puerto fluvial.
Los agentes de Policía le comunicaron sobre su situación jurídica y de inmediato lo trasladaron hasta la Estación de Policía del Tercer Distrito de esa localidad donde permaneció toda la tarde.

Habla Anuar Arana
En declaraciones al periódico El Comunicador de Ma-gangué, Arana Gechem dijo que tiene la conciencia tran-quila porque sabe que nunca actuó contra la ley
“Vamos a esperar los resultados de la indagatoria, yo no estoy inhabilitado, tengo la conciencia tranquila, por-que yo nunca me inscribí haciendo ningún tipo de false-dad”, dijo el ex Alcalde.
Manifestó que la ponencia del Consejo de Estado le fue favorable al igual que el salvamento de voto que hicieron dos magistrados de esa Corte, por lo tanto, no puede decir-se que incurrió en falsedad en documento cuando miem-bros de las Altas Cortes dijeron lo contrario.
Por último, Arana Gechem calificó su detención a una persecución política. “Todos los magangueleños saben de donde vienen estos ataques, pero yo no quiero adelantarme a los acontecimientos”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Luego se hace el enfermo, y

Luego se hace el enfermo, y lo libera algun juez amigo suyo por vencimiento de terminos o algo asi. ya ni pa que me doy mala vida.

como todos amigo indignado,

como todos amigo indignado, eso me recuerda a el turco, a el sinberguenza de libardo simancas y otros mas mientras no los capturan estan rosagantes de buena salud, apenas los estan tras las rejas les caen la broca

bandidos todos