Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cardique presenta informe de gestión

-A A +A
 

En reunión ordinaria de la Asamblea General de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), presidida por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y el alcalde del Distrito de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, se presentó el informe de gestión, revisoría fiscal y estado financiero de la vigencia administrativa del 2011 por parte de los funcionarios encargados de esta entidad.

Los 22 alcaldes bolivarenses que tienen jurisdicción y competencias en la zona del Canal del Dique eligieron a Claudia Camacho Cuesta como secretaria General de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), y como revisor fiscal se ratificó a Germán Romero Muñoz.

El gobernador Juan Carlos Gossaín incitó a los delegados de Cardique, encargados de presentar los informes del caso, a imprimirle más dinámica, compromiso y dedicación a las responsabilidades y funciones propias de sus cargos ante las requisiciones presentadas por algunos alcaldes municipales, en las que aseguran no recibir a tiempo el contenido previo de los informes de gestión.

En reuniones próximas, ya cuando los alcaldes municipales cuenten con toda la información precisa, se aprobarán los informes de gestión, estados financieros y revisoría fiscal de la corporación.

“Las tareas deben ser encaminadas e implementadas de manera conjunta entre la dirección de Cardique y los entes territoriales seccionales; las mismas tienen como propósito, preservar y mejorar el estado ambiental de nuestra región”, destacó Gossaín.



REPRESENTANTES DE LOS ALCALDES

Los asambleístas eligieron por unanimidad a los alcaldes de los municipios de San Juan Nepomuceno, Gustavo Castillo; Santa Rosa de Lima, Rafael Gómez; Calamar, Alejandro Arrazola y El Guamo, Javier Angulo, como representantes de los alcaldes en el Consejo Directivo de la corporación.

Cardique delimita sus funciones y la implementación de sus proyectos y programas, en tres eco regiones: Canal del Dique, Montes de María y Ciénaga de la Virgen Cuenca Zona Costera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese