Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cardique y Minambiente invierten $11.802 millones

Además, se realizará la relimpia de canales y arroyos en la zona de influencia del Canal del Dique.

Según Benjamín Di´filippo Valenzuela, director encargado de Cardique, el pasado 9 de mayo se firmó un convenio interadministrativo con el Ministerio del Medio Ambiente para realizar estas importantes obras que buscan evitar inundaciones por el desbordamiento del Canal del Dique y sus cuerpos de agua aledaños.

“La interventoría de las obras, que están en proceso de contratación, la realizará la Universidad de Cartagena”, dijo Benjamín Di´filippo Valenzuela.

Explicó que se contratará el diseño y construcción de obras de mitigación para el control de inundaciones.

“Se realizará el cierre de los chorros Pivijay y Calamar,  y el reforzamiento de jarillón ribereño del Canal del Dique en ese municipio. Además del cierre del chorro Hato Viejo-Pilón o Uvero y el reforzamiento del jarillón colindante con San Cristóbal.  Asimismo, la canalización con retroexcavadora sobre bongo del chorro Jobo (Ciénaga de Jobo) y su respectivo cierre, una vez se realice la canalización. Adicionalmente se cerrarán los chorros El Naranjito y El Burro, localizados entre Calamar y San Cristóbal”, refirió.

El funcionario expresó que también se contratará el cierre de los  chorros Rabón, Piñuelita y la reconstrucción de jarillón ribereño del Canal del Dique, en San Cristóbal; así como el cierre del chorro en San Estanislao de Kostka y el reforzamiento del jarillón ribereño del Canal del Dique en ese municipio.

Asimismo, se contratará el cierre del chorro La Luisa, en Las Piedras, corregimiento de San Estanislao de Kostka (Arenal) y la canalización con retroexcavadora sobre bongo del canal de dilución en Evitar (complejo cenagoso Capote, Tupe y Zarzal),  en Mahates.   

También la canalización con retroexcavadora sobre bongo del chorro Zarzal (Mahates), el cierre del chorro Malena, jarillón Sincerín y canalización con retroexcavadora del brazo largo en el arroyo Toro, también en ese corregimiento de Arjona.

Visita a Las Mestizas

El director de Cardique, Benjamín Di´filippo Valenzuela, realizará una visita de inspección a los trabajos de taponamiento del chorro de Las Mestizas, que se desarrollan en Soplaviento, en el día de mañana.

“Estaremos acompañados por funcionarios de la Procuraduría, y demás organismos de control para verificar el cumplimiento del contrato. En esta obra, Cardique invirtió $921 millones, que fueron contratados a través de un convenio interadministrativo con la Gobernación de Bolívar”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperar hasta ultima hora

Esperar hasta ultima hora para hacer un trabajo ,que de hacerlo con anterioridad hubiera evitado muchas calamidades,pero es la gente pobre la que sufre ,perdiendo lo poquito que tiene.

Esperar hasta ultima hora

Esperar hasta ultima hora para hacer un trabajo ,que de hacerlo con anterioridad hubiera evitado muchas calamidades,pero es la gente pobre la que sufre ,perdiendo lo poquito que tiene.

QUE TRISTEZA LA DE ESTE

QUE TRISTEZA LA DE ESTE GOBIERNO TIRANDO PLATA A LA TIÑA,NOJODA Y AL RIO MAGDALENA NO LE PARAN BOLA ,SE NECESITA SERIAMENTE SU CANALIZACION, SU DRAGADO PARA QUE ESTAS FAMILIAS RIBEREÑAS DEJEN DE SUFRIR Y LOS MALDITOS POLITIQUEROS NO SE ROBEN LA PLATA QUE ES DE TODOS LOS COLOMBIANOS.URGENTE LICITACION INTERNACIONAL PARA EL DRAGADO Y PUESTA EN MARCHA DEL TRANSPORTE FLUVIAL A NIVEL INTERNACIONAL.