Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cardique y Policía anuncian más controles al tráfico ilegal de fauna y flora

-A A +A
 

Con el fin de incrementar las acciones en el control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, las violaciones a la legislación ambiental y la prevención de accidentes con carga de materiales contaminantes, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) fortaleció el convenio con la Policía Nacional.

Agustín Chávez Pérez, director de Cardique, dijo que el convenio con la Policía se fortalece en el marco de la celebración del Mes de la Protección Ambiental en esa institución.
Chávez Pérez se reunió ayer con el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Crisanto Álvarez Rojas, para evaluar las acciones de cooperación que estas entidades adelantan, especialmente en materia de control al uso de los recursos naturales en el norte y centro del departamento.
La reunión sirvió también para clausurar el curso de capacitación que Cardique dicta a 280 agentes de diferentes estaciones de la Policía en todo el departamento a fin de incrementar la capacidad operativa frente al problema del tráfico ilegal de especies y otros asuntos claves para la protección de los recursos naturales.
Crisanto Alvarez Rojas, comandante de la Policía de Bolívar, dijo: “estoy contento de verdad porque cada día estamos avanzando en la lucha contra el trafico de especies silvestres en el departamento y sé que podemos dar más. Vamos a seguir dando más y con Cardique lo seguiremos haciendo, es una fuerza que está creciendo día a día”, dijo.
Por último, Agustín Chávez Pérez destacó que en lo transcurrido de 2009 se han efectuado 74 operativos de control en las carreteras de la jurisdicción de Cardique.
“En la carretera Troncal de Occidente, en jurisdicción de los corregimientos de San Cayetano y Malagana, se han incrementado en los últimos dos meses los accidentes de tractocamiones con carga de materiales peligrosos que representan alto riesgo para los cuerpos de agua y los habitantes de la zona. Cardique está evaluando las acciones de control al traslado de materiales peligrosos aplicadas por Colfecar para determinar, junto con la Policía de Carreteras si es necesario restringir el tráfico nocturno de este tipo de carga, ya que en caso de accidentes en la noche, la respuesta para atender la emergencia puede tardar más tiempo”, señaló Chávez.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A Cardique deberian acabarla

A Cardique deberian acabarla y darle las competencias al EPA . Cardique es una entidad burocratica que no sirve para nada . En mala hora Cartagena se unio a los alcaldes de los municipios que conforman esta entidad en donde a pesar de que tiene 1200.000 habitante , y el 35 % del predial hay que darselo a Cardique ( los otros municipios no aportan casi nada ) tiene nuestra ciudad solo un voto . ¿ Cuando hara cardique rendicion de cuentas ?

El dinero es mejor remedio y

El dinero es mejor remedio y que quien denuncie un transporte o matar animales por cueros o algo que ayude a parar eso de matar a los debiles animalitos que en forma secreta con numero u alguna forma segura se le entrgue buenos $$$$$ ya solo la oferta o noticia parara a muchos criminales Pero no pongan en la Primera pagina del Universal la foto del que gano $$$$ hmmm

Que falta de todo Kaliman

Que falta de todo Kaliman como se te ocurre que le van a dar al EPA la competencia si la directora no sabe ni donde esta parada. Que desastre documentate mejor