Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cargos contra funcionarios por venta irregular de tierras

Por la venta irregular en el 2009 de predios en los Montes de María, fecunda región ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar, un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción imputará cargos contra nueve personas, por su presunta responsabilidad en los delitos de prevaricato por omisión, falsedad ideológica, fraude procesal y ocultamiento de documento publico.

Entre los citados a la diligencia judicial se encuentran notarios, alcaldes, funcionarios públicos y particulares.

La audiencia se realizará ante el Juez Segundo de Control de Garantías de El Carmen de Bolívar (Bolívar), desde el 13 al 16 de diciembre próximo.

De acuerdo con el proceso de la Fiscalía, los predios objeto de la investigación no se podían vender al tener una protección especial por estar ubicados en una zona de desplazamiento forzado.

Los sindicados

La determinación afecta a la exregistradora de El Carmen de Bolívar, Ana Regina Güette Herrera; al notario único de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez y a su esposa María Esther Navarro Bohórquez; al notario único de San Juan de Nepomuceno, Oswaldo Rafael Paredes Mercado.

También deberán responder por este caso el notario 29 de Medellín, Juan Álvaro Vallejo Tobón, y el notario encargado Hernán Alonso Gutiérrez Vallejo, así como el notario único de Córdoba, Andrés Sánchez Flórez.

La Fiscalía también imputará cargos contra alcaldes de San Juan de Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y San Jacinto, pero no especifica de qué periodos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Falta el campeón de todos:

Falta el campeón de todos: Iván Palomino, ex-notario de San Onofre. Brazo notarial y ex-asesor legal de alias "Cadena".

Me informan que el alcalde de

Me informan que el alcalde de San Jacinto al que hacen referencia es Joaquín Güete Herrera, hermano de la ex registradora de El Carmen Regina Güete Herrera inhabilitada por 15 años, por hacerle el juego a su hermano con la venta de las tierras. Este señor tiene un lío bueno con unos desplazamientos y venta de tierras que tienen procesos y tierras que no son de su propiedad, además que su padre homónimo tiene casa por cárcel por culpa de su hijo, resultó ser toda una joyita.

Dios mio sera verdad? Al fin

Dios mio sera verdad?
Al fin empesaran a caer esas lacras que solo le han hecho daño a la poblacion desde sus puestos de poder?
Que asi sea ,castigo para los desalmados y aprovechados.Solo tienen hambre de mas y mas plata.

DA ASCO SABER QUE PERSONAS

DA ASCO SABER QUE PERSONAS CONDUCTORAS DEL PUEBLO, REVESTIDAS DE DIGNIDAD, NO SEAN MÁS QUE VULGARES LADRONES SIN MORAL QUE SE ENRIQUECEN A COSTA DEL HAMBRE, PROPIEDADES Y DESPLAZAMIENTOS DE PERSONAS A LA QUE DIRIGEN. ESOS DELITOS, A LA LUZ DE LA RAZÓN, SON DE LESA HUMANIDAD. SIN EMBARGO, RECIBEN CONDENAS LEVE. Y SU FAMILIARES QUEDAN RICOS. CONDENAS ASÍ, ESTIMULAN HACER LO MISMO AL SIGUIENTE QUE LLEGUE A SUCEDERLO.