Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Carlos Durán asume Alcaldía de Córdoba

Así lo manifiesta el restituido mandatario, al asegurar que desde hace ocho días está despeñando sus funciones como Alcalde, cargo que ocupará hasta el próximo 31 de diciembre.

La doctora Karina Becerra fue consciente de que ya su período como alcaldesa se había terminado y decidió entregarme el cargo para darle cumplimiento al  fallo de tutela de la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado”, expresa Durán.

Una vez asumió el cargo, Carlos Durán hizo el nombramiento de los secretarios de despacho que lo acompañarán hasta el final de su mandato.

Anuncia que en las próximas horas realizará el registro de su firma ante los bancos donde la municipalidad tiene sus respectivas cuentas, para poder administrar de manera legal los recursos que le son asignados a la población.

Orden público

A juicio del mandatario, el orden público no se ha visto afectado con el cambio de administración, por el contrario, dice que todo está marchando dentro del marco legal, gracias al acompañamiento de las autoridades policivas.

“Desconocemos el motivo porque en otras partes del Departamento se está hablando de desórdenes. La única manifestación pública fue la nuestros seguidores, los cuales expresaron su satisfacción por haber recuperado la Administración por la vía legal”, sostuvo el mandatario.

El Alcalde realizará una visita por diferentes zonas de la población para evaluar los trabajos que se adelantan, como también anunciará la liquidación de algunos proyectos “porque a su juicio fueron contratados con muchos vicios de forma y de fondo”.

Damnificados

Durán comenta que en pocos meses de trabajo va a coordinar nuevas estrategias para atender a los damnificados del invierno.

Por último, le hizo un llamado al gobierno Nacional y Departamental para que se mire con lupa la situación de Córdoba, ya que en este momento no cuentan con ningún elemento para atender a las poblaciones afectadas por las crecientes del Río Magdalena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que verguenza para la

Que verguenza para la institucionalidad del Municipio de Cordoba y peor aun, dejar que este tipo de personas incapaces de gobernar en beneficio de la comunidad se tomen el poder de nuestro municipio.