Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Carmeros reparchean las calles en mal estado

Cansados del mal estado en que se encuentra la malla vial de El Carmen de Bolívar, ex alcaldes y miembros de la comunidad iniciaron el reparcheo de varias calles del municipio.

Los trabajos comenzaron hace varios días en la calle 23, en el barrio 12 de Noviembre, y continuarán en otros sitios para mejorar el transito vehicular en la población, deteriorado por el aumento de motos y carros que diariamente llegan al municipio.
Para Argemiro Hernández Ponce, ex alcalde, la iniciativa de arreglar algunas calles de la localidad, nace por la preocupación que existe por la falta de inversión en el mejoramiento de las vías, pero sobretodo por lo intransitables en que se han convertido.
Agregó que también cuentan con la ayuda de otro ex alcalde como Vladimir Duarte Díaz, así como con la colaboración de la empresa privada, la comunidad y la colaboración del Ejercito Nacional, que presta la maquinaria utilizada en la construcción de la Transversal de los Montes de María.
“Esperamos avanzar mucho para mejorar un poco la calidad de vida de los carmeros en cuanto a las vías de acceso a esta población, porque es muy triste ver como se invierte en otras cosas innecesarias y no en lo que habla mal del municipio, que son sus calles”, indicó.
Asegura que de igual forma están tratando de aprovechar al máximo una serie de equipos y herramientas con que cuentan varios miembros de la comunidad para seguir adelantando las obras.
Hernández espera que antes que termine este año, El Carmen tenga un buen sector acondicionado, ya que ésta ha sido una población marcada por las malas administraciones y la falta de inversión, lo que la tiene sumida en un atraso económico y social.

Habla la comunidad
Los miembros de las comunidades donde se adelantas los trabajos de reparcheo se mostraron complacidos por la iniciativa y aseguran que acompañarán hasta el final la labor para contribuir al crecimiento del municipio.
Para Víctor Pérez, habitante del barrio 12 de Noviembre, los trabajos que se adelantan son por el amor que se le tiene a El Carmen, “porque nos duele que un municipio tan prospero lo hayan terminado de esta forma, sólo por pensar en beneficios particulares y no en una comunidad tan grande como esta”, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese