Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Carnaval de San Juan, alegre y muy colorido

Con un alegre y colorido recorrido por las principales calles de la población, se inició la celebración de las fiestas del dios momo, en San Juan Nepomuceno.

Una reina central y seis capitanas, en representación de igual número de sectores, le ponen el toque de belleza y de alegría a los festejos, que se extenderán hasta el martes 21 de febrero.

Este año, a diferencia de los anteriores, y con el objetivo de evitar rivalidades entre las comitivas de los barrios, la junta central en común acuerdo con el alcalde Gustavo José Castillo, las autoridades de Policía e Infantería de Marina y la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asocomunal), decidieron que solo se realizará un evento de carnaval, donde todos los sanjuaneros converjan, haya mayor control y sana competencia entre las participantes.

Se abrió un espacio denominado rumba sana, en la cual los menores edad tendrán la oportunidad de divertirse sin el consumo de alcohol y en una discoteca de la localidad.

Para esto, la Comisaría de Familia y la primera dama, Paola Pérez, se han puesto al frente de estos eventos.

La programación también involucra a los niños, a las personas de la tercera edad y estudiantes de las distintas instituciones educativas, con el carnavilto de los niños y la tercera edad.

Los domingos se realizan los populares cerveceros en un sector distinto, pero con todas las capitanas y la reina central.

Las capitanas

El ramillete de entusiastas y bellas jóvenes en este carnaval lo encabeza Sandrith Olivera Blanco, reina central; Eva Sandrith Castillo Arias, capitana del barrio La Ciudadela; María Angélica Castellar, capitana del barrio Armero; Martha Cecilia Martínez Castellar, capitana del barrio Pueblo Nuevo; Angélica Narvaéz, capitana de La Floresta; Andrea Narvaéz, capitana de La Bodega y Katherine Grajales, capitana del barrio Abajo.

Junta Central

La Junta Central de los carnavales en este municipio está integrada por Gustavo José Castillo Acevedo, alcalde municipal; Jorge Romero, Jaime Arrieta Rodelo, Dayro Posso Serrano, Néstor Guzmán Barrios, Gabriel Sánchez Gómez, Pedro Barrios Orozco, Jaime Romero Leyva y Adrían Ferradanez, entre otros.

La invitación de las autoridades es para que la comunidad celebre estas fiestas en sana paz y sin desbordarse en el comportamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jejejejje carajo estos

jejejejje carajo estos corronchos si son alegres todo lo festejan

y tu sudando fiebres ajena!

y tu sudando fiebres ajena! cara'e monda chupa huevo!

alegres si, corronchos

alegres si, corronchos no
pero hay que reconocer que mal gusto para escoger si tienen, o bueno solo unas mujeres así como las de las fotos se prestan para ser la burla de la comunidad, que diferencia tan amplia entre una candidata de carnaval y una de las festividades taurinas, tanto en belleza como en educación, cultura sentido común y estrato social