Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carretera a El Guamo está en pésimo estado



A este llamado se unieron moradores de San Juan Nepomuceno que con regularidad utilizan esa vía.

Los afectados, que piden que los trabajos se adelanten cuando antes, dicen que las obras tienen un costo aproximado a los setecientos millones de pesos.

La recuperación de la vía hace parte de las obras y proyectos que tiene la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Bolívar, enmarcados en los proyectos referentes al mejoramiento y/o mantenimiento de vías en municipios de Bolívar.

Estos trabajos se adelantan bajo la licitación pública S.O.P-003-2011, denominado Mejoramiento de vías terciarias, Tramo:  Río Viejo- La Victoria- Santa Helena; mejoramiento del carreteable que va de la carretera Troncal de Occidente a San Pedro Consolado- El Guamo, en los municipios de Río Viejo y San Juan Nepomuceno, en Bolívar.

Los usuarios de esta arteria vial, que comunica a los corregimientos de San Pedro Consolado, San José de Lata y el municipio de El Guamo, le piden al Gobernador de manera urgente que interceda ante el contratista de las obras o a quien corresponda, para que dé inicio de inmediato, ya que se avecina una fuerte ola invernal.

En la actualidad varios tramos del carreteable presentan un grave deterioro, al punto de presentarse accidentes, afortunadamente sin consecuencias que lamentar.

A dicha solicitud, se sumaron los alcaldes de El Guamo, José Joaquín Miranda Barrios, y de San Juan Nepomuceno, Roberto Guardela Osorio, quienes manifestaron su preocupación por el grave estado de la vía, que es de vital importancia para sacar los productos de la despensa agrícola de estos pueblos,

“Ojalá el Gobernador escuche este llamado y se pueda evitar que los pobladores opten por las vías de hecho, situación que se les saldría de las manos”, dicen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bernal le quedo grande.

Bernal le quedo grande.