Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Católicos celebran fiestas de la Virgen del Carmen

La iglesia católica del municipio celebra desde ayer las fiestas de la Virgen del Carmen, que se iniciaron con la tradicional alborada musical, desde las 5 de la mañana.

Bandas folclóricas, juegos pirotécnicos, misas solemnes y procesiones son parte del programa de este festejo patronal.

A la procesión, que se inició a las 4 de la tarde de ayer, asistieron los feligreses de las distintas comunidades católicas de las parroquias La Sagrada Familia, Espíritu Santo, Jesús Redentor y del Santuario Nuestra Señora del Carmen.

Los creyentes mostraron su devoción a la madre de Jesús, patrona por tradición de los carmeros.

Los habitantes de los barrios Los Mangos, Los Almendros, la Avenida Kennedy, Villa Anita, Los Olivos y el sector conocido como el 28, se regocijaron con la imagen de la Virgen, que por espacio de varias horas fue cargada en hombros por los fieles.

El padre Aníbal Zúñiga Blanco, párroco del Santuario Nuestra Señora del Carmen, anunció que a parte de la celebración de las fiestas patronales, también continúan trabajando en la evangelización para conservar las tradiciones de la iglesia católica, por medio de la misión evangelizadora.

Agregó que “los católicos deben seguir trabajando todos los días por mantener vivo el Santuario, porque ese es el templo que dejó en este municipio el Señor, para que desde allí siguiéramos confiando y recibiendo sus bendiciones”.

Una bendición

Según el presbítero, la presencia de la Virgen del Carmen a través de su imagen, es una bendición que debe extenderse a todos los rincones de los Montes de María, para expresar la unidad que debe existir en estos tiempos.

“Expresamos nuestra solidaridad y fraternidad como hermanos, porque somos y debemos ser una sola iglesia donde reine el amor y la fe”, añadió el religioso.

Zúñiga lanzó una invitación a los carmeros para que vivan este encuentro solemne como hermanos que necesitan el uno del otro.

“Debemos ser los discípulos de los pobres, de los necesitados y de los enfermos no solo del cuerpo sino del alma”, concluyó.

El padre agradeció el aporte que realizó el alcalde Francisco Vega Arrauth  para que la celebración este año fuera un encuentro realmente católico y cultural de propios y foráneos.

Para hoy

A partir de hoy, a las 10 de la mañana, se reanudan las celebraciones en honor a la patrona de muchos carmeros con otra misa solemne en la iglesia La Sagrada Familia, en la cual participaran sacerdotes de diferentes municipios de los Montes de María.

A las 4 de la tarde se realiza la procesión con la imagen de la Virgen por los barrios Montecarmelo, Bureche, 12 de Noviembre y el sector Gambotico. 

Y a partir de las 9 de noche se cerraran las celebraciones con un popular fandango en la cancha de fútbol del barrio 12 de Noviembre.

Opiniones

Carmelo Andrade Ruiz.

“Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen son una tradición religiosa que debemos conservar como carmeros y siempre acompañar como creyentes”.

Germán Angulo Alarcón.

“Esta es una fiesta religiosa por medio de la cual los carmeros nos reencontramos como hermanos e hijos de María”.

Jesús Moreno Villalba.

“Esta es una celebración que lleva consigo una celebración religiosa, pero también un proceso cultural que identifica a cada unos de los carmeros”.

Beatriz Mendoza García.

“Hoy quiero que seamos más responsables de las tradiciones religiosas, que celebremos con fervor ese amor que la madre de Dios nos entrega cada día”.

Argemiro Payares Rivera.

“La celebración de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen nos recuerda el compromiso que tenemos con ella como sus seguidores y beneficiarios de cada unos de sus favores”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese