Regional


Ceres en Arjona, con acceso a educación superior bilingüe

JUAN M. SÁNCHEZ GÓMEZ

29 de noviembre de 2012 12:01 AM

Con el fin de alcanzar la equidad educativa, la Gobernación de Bolívar y la Secretaría de Educación, en convenio con la Fundación Universitaria Colombo Internacional, llevará la oferta de bilingüismo a los bachilleres egresados de Arjona, a través de los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres).  Mario Ramos Vélez, rector Fundación Universitaria Colombo Internacional,  dijo que se hizo una propuesta importante en el tema del bilingüismo, “debido a que hay muchas falencias en el departamento de Bolívar, y el reforzarlo hace parte de las iniciativas del Ministerio de Educación, considerando la importancia de la formación bilingüe en la parte universitaria”.
Yaneth Cedeño, directora de Ceres Bolívar, dijo que le apuestan a la meta proyectada entre las diferentes universidades que pertenecen a la alianza Ceres, dándole cobertura desde Arjona a las áreas de influencia del municipio”. En esta localidad la cobertura para el primer año es de alrededor de 300 estudiantes.
Esta oportunidad educativa cuenta con cinco universidades con más de 17 programas. Los estudiantes beneficiarios serán aquellos que pertenecen a los estratos uno, dos y tres. La formación académica será en las aulas del la Institución Educativa Domingo Tarrá Guardo.
Para Claudia Jiménez Cuartas, secretaria de Educación de Bolívar, estos convenios son pieza clave para lograr que los jóvenes bolivarenses accedan a una educación superior con calidad e  incluyente, lo que ayudará a reducir la inequidad en la educación formando una nueva generación de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo del departamento de Bolívar.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS