Regional


Ceres, oportunidad para los estudiantes de Arjona

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA

05 de noviembre de 2012 12:01 AM

A través de los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), la Alcaldía de Arjona abre la posibilidad para que cientos de jóvenes sigan estudiando después de terminar su bachillerato. (Arranca Ceres en el municipio de Arjona).
La Administración Municipal suscribió convenios con la Universidad Los Libertadores, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar), Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), para ofrecer programas de educación superior pertinentes a la comunidad y acordes con la vocación productiva del municipio.
Son 17 programas de educación superior, sumados a la oferta educativa de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), que funciona en Arjona, aunque no hace parte de la Alianza Ceres.
Orlando Cogollo Torres, alcalde de Arjona, informó que el Ministerio de Educación Nacional destinó 229 millones de pesos para adecuación de aulas y compra de equipos.
Las sedes de los Ceres serán las instituciones educativas Francisco de Paula Santander y Domingo Tarrá Guardo. La Alcaldía invirtió unos 50 millones de pesos para mejorar los ambientes de aprendizaje en las aulas.
Los Ceres avanzan en el proceso de divulgación e información, en noviembre se iniciará el proceso de inscripciones y en enero del 2013 se procederá a la selección de los estudiantes.
Subsidios
Gracias a la alianza en la que participan la Alcaldía de Arjona, el Gobierno Nacional y las instituciones de educación superior, se financiará el 70% de la matrícula a los 100 primeros estudiantes inscritos y seleccionados. Es decir, el estudiante beneficiado solo pagará el 30% de la matrícula.
El Icetex ofrece préstamos a los interesados en financiar su ingreso a la educación superior. Si el estudiante mantiene un promedio sobresaliente, no se le cobrará el crédito.
En Arjona se desarrollaron ferias educativas en las que las universidades ofrecieron sus portafolios de servicios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS