Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Chocaron dos camiones, uno cargado con metanol

-A A +A
 

Una verdadera emergencia ambiental se vivió desde el pasado sábado hasta la madrugada de ayer, en zona rural de San Juan, luego del choque de dos tractocamiones, uno cargado con metanol, químico volatil, inflamable y tóxico; y el otro con petroleo.

El grupo de reacción inmediata de la Corporación Ambiental del Canal del Dique (Cardique) se hizo presente en la zona de la colisión, kilómetro y medio después de San Cayetano, corregimiento de San Juan, y se tomó la precaución de cerrar la Troncal de Occidente. El hecho se presentó exacta-mente en el sitio conocido como Puerta Roja, a las 3:30 de la tarde del sábado anterior.
El director de Cardique, Agustín Chavez Pérez, precisó que después de realizar pruebas a las aguas del arroyo Naranjal se determinó la presencia de metanol, por lo que de determinó prohibir el consumo de agua a los habitantes de la zona por dos días.
“Nosotros le solicitamos al alcalde de San Juan, Roberto Guardela, que enviara un carrotanque con agua potable para abastecer a las personas que habitan en las veredas cercanas a San Cayetano”, dijo.
Sobre el percance, el funcionario advirtió que por la alta peligrosidad del metanol se cerró la vía desde las 3:30 de la tarde del sábado, hasta las 4 de la madrugada de ayer.
El Director de Cardique invitó a las autoridades viales a ejercer mayores controles en la Troncal de Occidente, y a las empresas especializadas en el transporte de químicos debido a que en la zona de San Cayetano, quizá por la cantidad de curvas, se han presentado más de 10 accidentes de camiones cargados con químicos peligrosos.
“Hemos hecho varias reuniones con directivos de Colfecar y la Policía de Carreteras y se han extremado los controles, pero la precaución debe ser mayor, pues el derrame de estos químicos afecta al medio ambiente”, dijo Chávez.
Así mismo, Gabriel Luna, funcionario de Cardique, precisó que se detectaron alevinos muertos en las aguas del arroyo El Naranjal.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una lástima tanto daño que

Es una lástima tanto daño que se puede evitar o prevenir con un poco de voluntad.
¿Ha habido sanciones para los infractores o todo se lo achacan a un accidente?
¿Es que no se han respetado las señales de tránsito o es que no las hay?
¿Se excedió el límite de velocidad o es cansancio de los conductores?

Cuando las empresas dueñas o

Cuando las empresas dueñas o transportadoras del producto reciban sanciones económicas y los funcionarios encargados del buen estado de las señales y hacerlas respetar sean amonestados o retirados por ineptos, seguro se reduciran estos accidentes.

Nuevamente se presenta otra

Nuevamente se presenta otra trajedia ambiental le pedimos a las autoridades en esta caso ambiental que de detalles de magnitud del problema si se contamino un cuerpo de agua por favor expliquenle a la gente cuanto tiempo toma par esa contaminacion desaparezca

ademas que daños podria

ademas que daños podria ocacionarle a las personas que consuman ese agua señores de cardique por favor exijanles a las empreasa transportadoras no existe control de velocidad ni reporte de las autoridades de transito sobre las investigaciones de aciidentes

DIGAN A QUE EMPRESA

DIGAN A QUE EMPRESA TRANSPORTADORA PERTENECE averiguen y se reiran ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

caramba otro acidente de esos

caramba otro acidente de esos carros , y no buscamn medida para buscar culpables,,, siempre q hay hay accidente sufre el pobre ,,, san cayetano ,,, y siempre por la bendita agua ..y el acueducto por q no lo terminan aver si no sufren mas por eso del agua contaminada .....

claro tan de malas los san

claro tan de malas los san cayetaneros ahora se daña el agua de consumo para colmo ya que el excelente alcalde que tiene san juan no san cayetano, no hace nada por el acueducto que lastima q se tenga q mendigar a estos san juaneros mala leche.