Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cientos de personas marcharon por un cambio en El Carmen de Bolívar

Con la presencia de los campesinos de la parte alta de municipio, ex aspirantes a la alcaldía, concejales, líderes políticos y habitantes del común; se desarrolló ayer la marcha pacífica en protesta por la crisis administrativa que vive el municipio .

Desde las nueve de la mañana de ayer, empezaron a llegar al parque principal todas las personas que nutrieron el recorrido que pretende hacerle en-tender al alcalde, Galo Torres Serra, que están en desacuerdo con los métodos que utiliza para regir los destinos de El Carmen.
Con pancartas exigiendo un cambio de actitud del mandatario local, el cumplimiento del programa de gobierno el pronunciamiento de los entes de control y el apoyo a la revocatoria del mandato, los asistentes a la jornada pacífica exigieron que en el municipio empiece a verse el cambio y el desarro-llo.
“El problema aquí no somos nosotros, es el alcalde Galo Torres. Los campesinos de la montaña confiamos en él, le entregamos nuestra esperanza y nos defraudó, y así como lo ayudamos a llegar a la Alcaldía, vamos a luchar para que lo quiten de allí”, advirtió Libardo Montes Cantillo, labriego de la vereda El Bledo.
Otros políticos que apoyan el proceso de revocatoria indicaron que han recogido más de 6.000 firmas. “Aquí la gente se cansó de las salidas de tono de Galo Torres”, dijo un reconocido dirigente.
“Esperamos que el proceso de revocatoria sea un éxito y podamos enderezar el rumbo de este municipio”, dijo otro ciudadano de El Carmen.

¡Qué lo quiten!
Por su parte. otros habitantes del municipio que apoyaron la iniciativa de los concejales, le enviaron un mensaje al alcalde Torres, para que cambie de actitud y empiece a trabajar por el crecimiento de El Carmen, de lo contrario que se haga a un lado para que otros trabajen de verdad.
Muchos de los asistentes a la marcha coincidieron al manifestar, “que El Carmen está cansado y merece respeto, y por eso la protesta porque al municipio lo deben respetar”, asintió Jorge Novoa.
Por su parte, el ex candidato a la alcaldía Blas Torres Martínez, quien también se hizo presente en la manifestación, afirmó que “nosotros aquí nece-sitamos alguien que sepa administrar al municipio y salir un poco de la desidia a la cual nos han llevado”.
Agregó que las diferentes reacciones del Alcalde hacia las diferentes instituciones del Estado y otras organizaciones han contribuido al deterioro del municipio. “Porque él todo lo rechaza y todo lo quiere hacer a nivel personal, perjudicando sobre todo a las personas que llegaron un día aquí en busca de una oportunidad”, dijo Torres Martínez.
De igual forma, el concejal Ramiro Ortega, del partido Cambio Radical, quién avaló la candidatura del alcalde Galo Torres Serra, arguyó que se su-mó a la manifestación por amor al municipio. “Ya que Alcalde no ha cumplido con nada de lo que le prometió a los carmeros que confiaron en él, pero sobre todo apoyo esta protesta pacífica por la pobreza absoluta a la que ha llevado al municipio Galo”.
El concejal Héctor Teherán, uno de los organizadores de la marcha, dijo que el pueblo demostró que no quiere al alcalde que vive peleando y gritando a todo el mundo.

El concejal Montes
Por su parte, el concejal del partido Cambio Radical, Jorge Montes Hernández, indicó que se encuentra desconcertado por la actitud del Alcalde. “Él piensa que nosotros somos unos traperos que puede utilizar como se le dé la gana”.
“Nosotros llevamos setenta años de engaños, y esto que hicimos es para que el pueblo despierte y haga valer sus derechos. Seguiremos apoyando este tipo de actividades pacíficas, ya que esta es una herramienta legal que nos da la Constitución Nacional”, anotó Montes Hernández.
Jorge Montes, advirtió que la crisis municipal es sólo responsabilidad del alcalde. “Todo lo que estamos viviendo es culpa de Galo Torres, únicamente, ya que se ha dedicado a pelear con todo el mundo y no se dedica hacer obras que beneficien al municipio”.
Por último, el coadministrador le envió un mensaje al alcalde en nombre de la corporación que él representa. “Nosotros a pesar de los diferentes maltratos que hemos recibido de parte del alcalde estamos dispuestos apoyar los proyectos de beneficio y desarrollo para El Carmen de Bolívar”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES A TODOS LOS

FELICITACIONES A TODOS LOS CARMEROS, LOS QUE QUEREMOS EL CARMEN COMO YO.
LA LOCA TIENE LOS DIAS CONTADOS EN LA ALCALDIA.

DEBE ESTAR ARREBATADA. VAMOS

DEBE ESTAR ARREBATADA. VAMOS A VER CON QUE EXCENTRICIDAD SALE AHORA, PQ REACCIONA COMO UN DEMENTE, COMO LO QUE ES. NO ENTIENDE QUE TODOS QUEREMOS QUE NOS TAPE LA BOCA ES CON OBRAS !!! NO CON LAS PEN DEJADAS QUE SALE SIEPRE. QUE SE ATECE QYE VA PA FUERA, EL PUEBLO LO PUSO Y EL PUEBLO LO VA A QUITAR.

No hay nada mas peligroso que

No hay nada mas peligroso que una loca con poder si ala revocatoria

CARMER:se ve que eres

CARMER:se ve que eres corbatudo flojo resentido..que marcha ridicula GALO les tapara la boca..que marcha mediocre

SOY CARMERA Y ESTOY DOLIDA

SOY CARMERA Y ESTOY DOLIDA POR TODO LO QUE PASA EN MI PUEBLO. DIOS QUIERA QUE QUITEN RAPIDO A GALO Y LLEGUE UNA PERSONA QUE ENDERECE LOS DESTINOS DE MI PUEBLO TAN SUFRIDO POR TANTA POLITIQUERIA BARATA QUE NI ACUEDUCTO TIENE QUE ES LO MAS ELEMENTAL.ARRIBA PAISANOS NO SE DEJEN . VAMOS PA´´PALANTE.................

CARMER:dile a lila leyva que

CARMER:dile a lila leyva que se esconda es muy falasa mentirosa y con galo no conseguira lo mismo que los concejales corruptos que le den la liga de 30 o 40 mil barritas..no tiene poder de conbocatoria..Jorge Novoa y Alvaro Arrieta les cabe el refran de los burros se buscan para rascarse..jaja..Ottofracaso..no llevaron nisiguiera doscientas personas..Mediocres..!

CARMER:dile a lila leyva que

CARMER:dile a lila leyva que se esconda es muy falasa mentirosa y con galo no conseguira lo mismo que los concejales corruptos que le den la liga de 30 o 40 mil barritas..no tiene poder de conbocatoria..Jorge Novoa y Alvaro Arrieta les cabe el refran de los burros se buscan para rascarse..jaja..Ottofracaso..no llevaron nisiguiera doscientas personas..Mediocres..!

LILA LRYVA. que vistes tu

LILA LRYVA. que vistes tu muchacha..? centenares..? jajaja te friegas con Galo...publica que estan rescogiendo muy bien las basuras..ves a los corregimientos y averigua..jajaja OttoMal y el guerrillero concejal de hector tehera..abusador de confianza utilizando los compuatodeores de GECOLSA para difamar..preso te meterà esl sr rodrguez..Arriba Galo y nada con concejales corruptos..

eres dela misma comparsa gay

eres dela misma comparsa gay de galo

sera que el pueblo se esta

sera que el pueblo se esta dando cuenta del futuro que le espera con esta loca de alcalde . hagase el milagro ,aun cuando lo haga el diablo ..

No se sabe que es peor ,si al

No se sabe que es peor ,si al que quieren derrocar o quienes lideran el movimiento en pro del derrocamiento.Que suerte la de estos municipios,pero la merecemos por votar por quienes botamos el voto.

ELECTOR, TU DEBES SER UNO DE

ELECTOR, TU DEBES SER UNO DE LOS AMIGUITOS DE GALO, TE DUELE QUE TE LO TOQUEN, SEGURO ESTÁS COMIENDO CON EL, TUS PADRES DEBEN SENTIR VERGÜENZA, AL CARMERO PROGRESISTA NO LE INTERESA TU INCLINACIÓN SEXUAL, SI NO EL DESARROLLO COMUNITARIO E INVERSIÓN SOCIAL, CONSIGUETE UNA MUJER Y PROCREA PARA QUE PUEDAS CONSIDERAR EL FUTURO, ASÍ ESTÁS LIMITADO ... AL ....OJO PELAO....

EN LA NOTICIA “Nosotros a

EN LA NOTICIA “Nosotros a pesar de los diferentes maltratos que hemos recibido de parte del alcalde estamos dispuestos apoyar los proyectos de beneficio y desarrollo para El Carmen, YO ANEXO: Siempre y cuando den una tajada buena de cada contrato, ayuda a pagar las deudas que tenemos y a darle a Lila Leiva para que siga sacando noticias de este tipo, a proposito te felicito, cómo hiciste para que se viera esa cantidad de gente, aaa verdad que le pagaron $10mil a cada moto para que asistiera.

ALGO PASA EN EL CARMEN DE

ALGO PASA EN EL CARMEN DE BOLÍVAR, este fué el titular de ANÍBAL THERÁN hace 15 días, hoy lo ratifica LILA LEYVA, son de la misma calaña y sus jefes no se dan cuenta que le estan diciendo mentira a Colombia por medio de EL UNIVERSAL, los únicos que se dan cuenta de la verdad son los Carmeros y saben que el sentido que le dan a la noticia es parcial, parcial a los mismos con las mismas. Eso también se vale, lo lastimoso es que sea tan evidente.

CARAJO, COMO CARMERO ME DA

CARAJO, COMO CARMERO ME DA PENA COMO SE ENFRENTAN COMO UNAS VECINAS CHISMOSAS LOS LECTORES, EL CARMEN NO SALDRA ADELANTE ASI... NI EL ALCALDE .. NI LA OPOSICION TIENEN APTITUD DE SACARLOS ADELANTE... EL CAMBIO ESTA EN CADA UNO DE LOS CARMEROS... PIENSEN

HHHHH

HHHHH

Es triste lo que pasa en el

Es triste lo que pasa en el Carmen de Bolívar, mientras unos quieren el poder para enriquecerse, otros ceren que las decisiones que se toman en torno al municipio son personales, sin importarles que fueron elegidos para gobernar y tomar decisiones que beneficien a la comunidad. Galo reacciona y comprende que lo que estas haciendo no esta bien, que por caprichos tontos y personales no puedes perjudicar a una comunidad.

ELECTOR: Y TU SE VE QUE ERES

ELECTOR: Y TU SE VE QUE ERES GEY IGUAL A LA GALA

SEÑORES CARMEROS, DONDE HA

SEÑORES CARMEROS, DONDE HA QUEDADO LA EDUCACION Y EL RESPETO HACIA LOS DEMAS. ESOS COMENTARIOS NO LE INTERESEAN AL PUEBLO Y A LA GENTE QUE QUIERE DE VERDAD AL CARMEN DE BOLIVAR.

FELICITO A TODOS LOS

FELICITO A TODOS LOS CARMEROS, PERSONAS QUE QUIEREN EL PROGRESO DEL PUEBLO Y EN GENERAL A TODOS LOS QUE PROTESTARON PACIFICAMENTE, LE DIERON UNA LECCION DE CULTURA Y CIVISMO A LOS POLITICOS, Y A PERSONAS QUE LE HACEN DAÑO A ESTE LUEGAR TAN HERMOSO.

DEJA MUCHO QUE DESEAR LOS

DEJA MUCHO QUE DESEAR LOS COMENTARIOS PUBLICADOS, NO LE HACEN NADA BIEN AL PUEBLO, POR FAVOR MADUREN Y PIENCEN EN EL BIEN COMUN Y NO EN EL PARTICULAR. SI EN REALIDAD HAY DINERO DE PORMEDIO EN LOS ACTOS Y COMUNICADOS PUBLICADOS POR FAVOR DEJENSELO A DIOS QUE EL LES DARA SU CORRECOMPENZA CUANDO TOQUE.
NO MAS DAÑOS A ESTE HERMOSO PUEBLO, CON LO QUE PASA ES SUFICIENTE.

LOS MOTIVO A MANIFESTARSE DE

LOS MOTIVO A MANIFESTARSE DE FORMA PACIFICA HASTA QUE SE LOGRE LLEVAR POR EL CAMINO LA ADMINISTRACION DEL PUEBLO. NO IMPORTA QUIEN SEA, LO IMPORTANTE ES QUE SE HAGAN LAS COSAS BIEN Y QUE YA NO SE QUEDEN MAS CALLADOS Y QUE VUELVA HACER ESE MUNICIPIO EJEMPLO EN EL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR.

HABITANTES DEL CARMEN DE

HABITANTES DEL CARMEN DE BOLOVAR NO OLVIDEN QUE EL GOBIERNO NACIONAL ESTA APOYANDO CON RECOMPENZAS A TODAS LAS PERSONAS QUE DENUNCIEN LA CORRUPCION EN LOS CARGOS PUBLICOS. POR FAVOR UTILICEN ESTA HERRAMIENTA , SAQUENLE PROVECHO ECONOMICO Y CON ESTO ACABAMOS LA CORRUPCION Y LA MAQUINARIA POLITICO.

Ganas de pescar en rio

Ganas de pescar en rio revuelto.
1. ¿Quiénes convocaron a la marcha?
2. ¿Cuánto pagaron?
3. ¿Para qué es la famosísima revocatoria?
4. ¿Quienes ganan con la revocatoria y que ganan?

Respuestas: 1. Los que en

Respuestas:
1. Los que en otras oportunidades se han robado todo
2. $ 20.000 a cada mototaxista (a algunos sólo les dieron $10.000, a y comidita para los pobres campesinos.
3. Para quitarle el poder a alguien que sólo ha sabido improvisar, porque sólo quería ser candidato y se encontró con una victoria que no esperaba.
4. Los políticos de turno que no estan en el poder y que sueñan con un queso que perdieron.

Yo exijo la muerte política

Yo exijo la muerte política para los que sepultaron al pueblo, exijo la renuncia de los concejales, del Alcalde y de los ex alcaldes que se aburrieron de robarle al pueblo, pero que aun quieren más.
Esto necesita un cambio, pero de verdad verdad.
Un mensajito a la prensa: Los que leemos no somos ciegos, tontos y torpes, a Lila le dolió que le agarraran aquello, pero después andaba de muchas risitas con quien se la agarro.